Compartir
Publicidad

Microsoft permite a terceros desarrollar aplicaciones sobre Xbox Music y compartirá las ganancias

Microsoft permite a terceros desarrollar aplicaciones sobre Xbox Music y compartirá las ganancias
5 Comentarios
Publicidad

Tras el aluvión de críticas a las aplicaciones de Xbox Music, en Redmond parecen estar dispuestos a apoyarse en los desarrolladores para sacar adelante su servicio de música. En una muestra más de su nuevo espíritu de apertura Microsoft ha decidido poner a disponibilidad de terceros una API de Xbox Music que permita construir aplicaciones en torno a su servicio de música.

La compañía había iniciado un programa piloto el pasado diciembre pero es ahora cuando ha anunciado su apertura al público, aunque algunas funcionalidades todavía estarán reservadas a los miembros de dicho programa piloto. En cualquier caso, quienes se aprovechen de él tendrán garantizados el acceso al catálogo de 38 millones de canciones y a muchas de las funcionalidades del servicio, incluyendo las búsquedas o las imágenes de artistas y discos.

Los desarrolladores tendrán la opción de implementar en sus aplicaciones la escucha previa de 30 segundos para todos los usuarios y la reproducción completa de canciones para aquellos suscritos al servicio de Xbox Music Pass. Para ello la API incluye la posibilidad de integrar la autentificación mediante cuenta Microsoft, cuestión esta que además permite añadir la posibilidad de acceder a la fonoteca y a las listas de reproducción de los usuarios.

Las buenas noticias no terminan ahí. Al mismo tiempo que ha abierto el servicio a terceros, Microsoft ha decidido poner en marcha un programa de afiliación para compartir las ganancias del mismo. De esta forma, cada usuario que el desarrollador redirija a Xbox Music puede proporcionarle ingresos: hasta un 5% de las ventas y un 10% de la suscripción que pague el usuario. Para que os hagáis una idea, esto último supone mínimo un euro por cada usuario al mes.

El movimiento es una buena jugada de Microsoft para atraer a desarrolladores y mejorar el ecosistema en torno a su servicio de música. Para los usuarios solo cabe esperar que esto suponga la llegada de nuevas y mejores aplicaciones tanto para Windows 8.1 como para Windows Phone 8.1, sin olvidarnos de su vertiente multiplataforma.

Vía | MSDN Blogs Más información | Xbox Music para programadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio