Microsoft apuesta por la nostalgia y lanza una serie de fondos de pantalla para el móvil con Clippy de protagonista

Microsoft apuesta por la nostalgia y lanza una serie de fondos de pantalla para el móvil con Clippy de protagonista
2 comentarios

¿Te acuerdas de Clippy? Para muchos fue el primer asistente virtual, el antepasado de los actuales asistentes encabezados por Siri, Cortana, Google Assistant o Alexa. Y ahora Microsoft quiere hacer un guiño a los más nostálgicos ofreciendo a la gente un fondo de pantalla con Clippy como protagonista.

Clippy es uno de los elementos más míticos de la Microsoft clásica. Clippy era para muchos un tanto inútil y todo un estorbo y para otros una herramienta verdaderamente útil a la hora de usar las aplicaciones ofimáticas de Microsoft. Ahora, vuelve a ser protagonista, aunque de una forma más estática.

Clippy en el móvil

Clippy

Clippy es historia de Microsoft. Con una larga vida hasta que se despidió de la familia de Microsoft en 2004, cuando los de Redmond lo incluyeron por última vez en un Office. Desde entonces ha estado ausente... hasta hoy.

Y es que Clippy es la estrella de la última serie de fondos de pantalla de Microsoft. Un reclamo para los más nostálgicos que ahora podrán tener al veterano asistente en distintos fondos de pantalla.

Los nuevos fondos de pantalla han sido anunciados en la cuenta de Twitter y están pensados para su uso en el móvil.

No es la primera vez que se vuelve a hablar de Clippy tras su desaparición. Y es que ya en 2019 vimos como llegaban una serie de pegatinas basadas en el asistente para usar en Microsoft Teams.

Un guiño más de Microsoft de cara al pasado, pues esta misma semana hemos visto como preparan el aniversario del juego Solitario con una serie de extras para los usuarios..

Vía | Windows Central

Temas
Inicio