Compartir
Publicidad

Cortana también está disponible en Microsoft Edge, te mostramos cómo sacarle provecho

Cortana también está disponible en Microsoft Edge, te mostramos cómo sacarle provecho
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las características diferenciadoras que Microsoft Edge ofrece con respecto a otros navegadores es la inclusión de la asistente digital Cortana, la cual se integra en el explorador para entregarnos respuestas rápidas a ciertas consultas de forma instantánea, sin tener si quiera que iniciar una búsqueda o cargar una página web.

Esta función puede resultar muy útil si la aprovechamos bien, pero por desgracia no todos los usuarios de Windows 10 la conocen, por eso a continuación explicaremos cómo usar exactamente Cortana en Microsoft Edge, y cuáles son las posibilidades que ofrece.

Usando Cortana desde la barra de direcciones

2015 09 25 12 43 05 Inicio

Una de las formas de utilizar Cortana en Edge es escribiendo consultas en la barra de direcciones. Si tenemos suerte, y el asistente entiende lo que le pedimos, mostrará una respuesta de forma instantánea (ni siquiera hay que presionar Enter).

Esta respuesta aparecerá justo abajo de la barra, y al hacer clic sobre ella nos redirigirá hacia una búsqueda en Bing.

No está documentado cuales son todas las consultas que admite Cortana en Edge, pero aquí están algunas de las que me han servido (si conocen otras pueden compartirlas en los comentarios):

  • Convertir monedas: euro a dolar, EUR to USD, convierte 430 euros en dolares.
  • Consultas sobre el clima: clima en santiago, temperatura en nueva york, tiempo en madrid
  • Preguntar por la hora y husos horarios: hora actual, hora en san francisco
  • Conversión de unidades: 340 libras a kilogramos, 30 grados C a F, 230 calorias a joules
  • Definiciones de palabras: define cabra
  • Precios de acciones: cuanto valen las acciones de microsoft, MSFT stock

En general, Microsoft Edge admite casi todos los comandos de Cortana que no impliquen hacer cambios o acceder al "cuaderno de Cortana", sino que sean solo consultas de información disponible abiertamente en internet (por ejemplo, desde Edge no podemos acceder a los recordatorios o agregar eventos al calendario).

Y como dato práctico: presionando ALT + D podemos saltar directamente a la barra de direcciones, y así hacer consultas más rápidamente.

Usando Cortana desde el menú contextual

Preguntar Cortana

Cortana también está disponible en el menú contextual de Microsoft Edge. Cada vez que seleccionemos una palabra o frase, y luego hagamos clic derecho sobre ella, aparecerá un botón llamado Preguntarle a Cortana.

Al presionarlo se desplegará un panel en la derecha con información útil respecto al concepto seleccionado. Quizás no parezca nada del otro mundo, pero se trata de una función muy bien implementada por dos razones:

  1. El panel no muestra una burda búsqueda en Bing, sino que despliega directamente la definición del concepto (y si es posible, imágenes y conceptos relacionados).
  2. La función reconoce el contexto de la palabra seleccionada. Ejemplo, si en artículo sobre las elecciones de Estados Unidos seleccionamos Clinton y le preguntamos a Cortana, ella sabrá que el artículo se refiere a Hillary, y no al ex presidente. Incluso es capaz de identificar acrónimos según el contexto:
Taylor Cortana

Aun así, si los resultados del panel no nos dejan conformes, se ofrece un enlace para iniciar una búsqueda en Bing.

Si, por el contrario, la información es útil y queremos tenerla a mano podemos hacer clic en la esquina superior derecha para anclar el panel de Cortana, y que así esté siempre visible, aunque volvamos a hacer clic en la página web.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio