Compartir
Publicidad

Internet Explorer 11 se actualiza siguiendo la estela de Windows 8.1

Internet Explorer 11 se actualiza siguiendo la estela de Windows 8.1
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el extenso paquete de actualizaciones de software presentadas durante el Build 2013, Microsoft ha metido también una primera versión de prueba de Internet Explorer 11. Y las novedades se resumen en que, si IE 10 ya lo era para Windows 8, IE 11 es el navegador perfecto para Windows 8.1. Obvio, pero no por ello menos reseñable.

La clave está en que, al igual que con la actualización del sistema operativo a la que acompaña, con la nueva versión de su navegador Microsoft ha refinado lo ya existente y ha escuchado a los usuarios, incorporando todo ese feedback a su desarrollo.

Posiblemente, el apartado principal en el que Microsoft ha atendido las peticiones es en la interfaz Modern UI, introduciendo cambios que a buen seguro agradarán a más de uno y que pretenden convertir su uso en la mejor experiencia proporcionada por un navegador en cualquier sistema. Utilizar Internet Explorer es ahora más fluido, con el navegador integrándose mejor que nunca con Windows 8.

Cambiando al ritmo de Windows 8.1

A partir de ahora no sólo podremos fijar nuestros favoritos a la pantalla de inicio a modo de iconos, también podremos establecerlos como Live Tiles capaces de mostrar información y enviar notificaciones al usuario directamente desde la Start Screen. A cosas como esas se refieren los de Redmond cuando defienden la integración del navegador en su sistema.

Pestañas en Internet Explorer 11

Además, aprovechando buena parte de las novedades que introduce Windows 8.1, como el nuevo Snap View o la sincronización entre dispositivos, Internet Explorer 11 potencia todavía más esa unión entre sistema y navegador. A partir de ahora podremos abrir en Modern UI varias ventanas del navegador al mismo tiempo y mostrarlas a la vez en pantalla.

Y en conjunto con esto último, Microsoft ha dejado atrás la limitación de 10 pestañas abiertas al mismo tiempo. En Internet Explorer 11 será posible abrir hasta 100 pestañas en cada una de las ventanas que tengamos abiertas. Con semejante número el rendimiento del sistema podría empezar a ser un problema así que, para mantener la fluidez, el navegador lleva a cabo una mejor gestión de los recursos desactivando aquellas pestañas que llevan un tiempo inactivas.

Para facilitar movernos entre ellas, la barra de pestañas podrá ser fijada para que permanezca siempre visible, siendo este el tipo de pequeño cambio que hacía falta abordar cuanto antes. Lo mismo que ocurre con la administración de los favoritos, que también ha sufrido cambios profundos. Con Internet Explorer 11 se estrena un nuevo centro de favoritos que nos ayudará a administrarlos mucho mejor que el deficiente sistema actual.

Tú navegador siempre contigo en Windows 8

Una de las claves para hacer que todo esto convenza a los usuarios más exigentes es algo que otros navegadores llevan tiempo proporcionando pero que Microsoft puede hacer mejor que nadie: la sicronización del navegador entre dispositivos. Mediante nuestra cuenta Microsoft, toda la configuración, historial, favoritos e incluso las pestañas abiertas permanecen siempre sincronizados en la nube, de forma que los tengamos delante allí donde quiera que abramos Internet Explorer 11 con nuestra cuenta de usuario.

Sincronización en Internet Explorer 11

Los cambios de fondo

El equipo tras el navegador defiende que Internet Explorer 11 es el más avanzado en cuanto a capacidades táctiles y el mejor adaptado a los nuevos dispositivos que están invadiendo el mercado. Buena parte de ello se debe a la interfaz Modern UI y a la atención puesta por sus desarrolladores en muchos pequeños detalles, como la forma de desplegar menús en las páginas webs o el soporte completo para arrastrar y soltar en HTML5.

Y es que Microsoft lleva tiempo obsesionada con que su navegador respete los estándares webs. Con la versión 11 de Internet Explorer se incorporan a la lista WebGL y Dash MPEG, pero no es la única mejora que se esconde tras otros cambios más visibles. Microsoft también ha mejorado el funcionamiento del navegador, optimizándolo y mejorando cuestiones tales como la gestión de las imágenes, el renderizado del texto o el uso de la GPU de nuestros equipos.

Persiguiendo la mejor combinación posible

Todo estas novedades terminan por configurar una más que interesante versión de Internet Explorer. No se trata de un nuevo navegador sino de una actualización del existente. Son muchos cambios pequeños, pero no son cambios menores. Sumados y unidos a Windows 8.1 configuran una de las mejores combinaciones entre sistema y navegador de las disponibles en el mercado.

En Genbeta | Internet Explorer 11, cambios en la interfaz Modern UI y otras mejoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio