Compartir
Publicidad

Microsoft lanza un USB para desarrolladores con Windows 8 y Parallels por 25 dólares

Microsoft lanza un USB para desarrolladores con Windows 8 y Parallels por 25 dólares
1 Comentarios
Publicidad

Cualquiera pensaría que la nueva iniciativa de Microsoft es una broma si decimos que su objetivo es atraer desarrolladores de Mac a Windows. Si hay muchísimas más aplicaciones para Windows que para Mac, ¿para qué preocuparse?

Pero, aunque esto es cierto, Windows no tiene tanta presencia en campos como el desarrollo web. Muchísimos desarrolladores de aplicaciones web usan Mac o Linux antes que Windows, sobre todo si hablamos de webs más bien modernas. Microsoft quiere atraer a esos desarrolladores a su plataforma (en este caso, a Internet Explorer 10), y por ello ha lanzado la iniciativa Windows Quickstart Kit. La idea es ofrecer a los desarrolladores de Mac una forma fácil de probar sus aplicaciones en Internet Explorer 10 y de introducirles al desarrollo en Windows. ¿Cómo? Vendiendo un USB por 25 dólares que contiene una copia de Windows 8 Pro y otra de Parallels Desktop para Mac, un software para crear y ejecutar máquinas virtuales.

La oferta es muy jugosa, sobre todo teniendo en cuenta que el valor real de esas dos licencias es de 270 dólares. Así no es extraño que ya se haya agotado la promoción y no haya más unidades disponibles.

Personalmente, creo que es un movimiento muy inteligente por parte de Microsoft. Saben que Internet Explorer 10 no recibe demasiado cariño por parte de los desarrolladores web, pero ahora mismo están poniendo muy fácil que puedan adaptar sus aplicaciones a este navegador, tanto a nivel técnico como con iniciativas como esta.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio