Compartir
Publicidad

"No, yo no soy Internet Explorer": así ha mejorado Microsoft el navegador de Windows Phone 8.1

"No, yo no soy Internet Explorer": así ha mejorado Microsoft el navegador de Windows Phone 8.1
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos años, Microsoft ha trabajado mucho en Internet Explorer, llevándolo prácticamente al mismo nivel que el resto de navegadores. Y no sólo en el escritorio: en Windows Phone, el navegador funciona sorprendentemente bien. O al menos esa es la teoría. A la hora de la verdad, la mayoría de las páginas que visitas desde el navegador son muy básicas, como si tuvieses un móvil básico.

Sin embargo, el problema ya no es tanto de Microsoft. Internet Explorer es perfectamente capaz de mostrar casi todas las páginas con características avanzadas. El problema es el estigma de Internet Explorer, así que en Redmond lo han resuelto haciendo que se comporte como otros navegadores.

Según comentan en el blog oficial de IE, han hecho algunos cambios en el navegador para la actualización de Windows Phone 8.1. El primero: cambiar la identificación que se envía a las páginas para que por un lado no muestren la versión de escritorio, y por otro envíen el mismo código que a iOS y Android en lugar del de versiones móviles muy básicas.

Una vez que IE recibe el mismo código que otros navegadores, "traduce" ciertas APIs que tienen el prefijo antiguo del motor WebKit. Por ejemplo, cuando sólo Chrome y Safari soportaban animaciones, los desarrolladores web tenían que escribir -webkit-animation para que funcionasen. El problema es que esas características las soportan ya todos los navegadores, pero con el nombre animation, sin prefijo. Internet Explorer se encarga de buscar esas partes del código que no se han actualizado para cambiar las que se puedan y que las páginas funcionen sin problemas.

En algunos casos, el equipo de Microsoft ha añadido soporte a características que no son estándar o que tienen un sucesor que funciona mejor, pero que son usadas por muchas páginas web.

Por supuesto, ha habido fallos corregidos y se ha adaptado el comportamiento de algunos elementos para que funcionen como en el resto de navegadores móviles. Pero en general, los cambios que Microsoft ha preparado para Internet Explorer en Windows Phone 8.1 Update 1 consisten en hacerse pasar por otros navegadores y adaptarse al hecho de que muchas páginas le ignoran totalmente.

Personalmente, me parece una buena iniciativa de Microsoft, mucho mejor que plantarse y decir "Nosotros soportamos el estándar, la culpa es de los desarrolladores". Junto con iniciativas como modern.IE, demuestran que en Redmond han cambiado mucho desde los tiempos de IE 6.

Vía | IEBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos