Compartir
Publicidad

'The Companion Web', la evolución de la web según Microsoft

'The Companion Web', la evolución de la web según Microsoft
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con cada vez más dispositivos conectados a la red y más pantallas rodeándonos en nuestra vida cotidiana, en Microsoft creen que va siendo hora de que todos ellos funcionen de forma más integrada. Las estadísticas señalan que una gran mayoría de usuarios utiliza más de un dispositivo a la vez, como ver la televisión y consultar su smartphone al mismo tiempo. El problema es que la mayoría de los sitios web se construyen de manera diferente para cada uno de ellos y moverse entre las diferentes pantallas implica adaptarse a cada experiencia.

Para tratar de cambiar eso Microsoft pretende impulsar lo que consideran es la evolución natural de la web: 'Companion Web'. Esta nueva forma de entender el desarrollo web pretende superar el salto que actualmente existe entre nuestros dispositivos, creando una única aplicación o sitio web que permita interactuar entre distintas pantallas de manera directa y logrando una experiencia única entre todos.

Para los desarrolladores, que saben lo costoso que es trabajar para cada dispositivo de manera separada, 'Companion Web' es una oportunidad para reutilizar código que funciona a través de los diferentes dispositivos, evitando tediosas tareas de portar y adaptar cada sitio a los diferentes formatos de pantalla. Para los usuarios, 'Companion Web' les proporciona una forma fluida y natural de combinar todos los dispositivos que pueblan sus hogares, permitiendo interactuar desde cualquiera de ellos con fotos, vídeos, música o cualquier tipo de contenidos.

Microsoft lleva tiempo trabajando en estos entornos de segunda pantalla con Xbox SmartGlass, así que algo sabe del tema. Además, en los últimos meses el equipo de Internet Explorer ha colaborado con diversos proyectos que tratan de llevar a la realidad esta idea de Companion Web, como DailyBurn o Mix Party.

Esta vez se han unido a Polar en una nueva muestra de la experiencia que en Redmond persiguen con Companion Web. En el vídeo de demostración, Polar y el equipo de IE muestran como podemos estar viendo la televisión y mantenernos al tanto al mismo tiempo de las opiniones de otros usuarios, además de compartir las nuestras propias mediante un sistema de votaciones que controlamos en todo momento desde nuestro smartphone. El móvil pasa así de ser un elemento de consulta separado a permitirnos controlar y compartir lo que estamos viendo.

'Companion Web' es uno más de los campos en los que Microsoft dedica tiempo y esfuerzo tratando de adelantarse al futuro próximo de la tecnología. Muchas veces son proyectos todavía muy lejanos y por desarrollar a los que no podemos tener acceso, pero en esta ocasión si es posible probarlo por nosotros mismos gracias a la demostración disponible a través de la web creada a tal efecto.

Vía | Exploring IE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio