Microsoft sigue preparando el terreno para la llegada de Windows 11 y ahora le toca el turno a Edge, que por medio de una nueva bandera en Edge Canary permite adaptar la interfaz según el sistema operativo que estemos usando y cambiando en función de si tenemos un PC con Windows 10 o Windows 11.
Ya sabemos que Windows 11 llega con una serie de mejoras y cambios estéticos entre las que destaca un nuevo menú Inicio, bordes redondeados, menús flotantes... y ahora Edge, en la versión Canary, adapta la interfaz de usuario al sistema operativo que estamos usando.
Interfaz adaptada a Windows 11
La nueva bandera por ahora está sólo disponible para la versión Canary de Edge, la más avanzada de las tres que integran los canales de desarrollo y como en otros casos que ya hemos visto, debe activarse de forma manual.
Basta con comprobar que tenemos la versión más actual de Edge Canary y en la barra de búsqueda escribir Edge://flags. De entre todas las opciones que vemos tenemos que localizar una llamada "Enable Windows 11 Visual Updates" y en ese caso lo mejor es usar el cuadro de búsqueda.
Una vez encontrada, sólo queda por activarla desplazando la casilla a Enabled y reiniciar Edge. Esta mejora adapta algunos elementos visuales de Edge a Windows 11 si ya contamos con ese sistema operativo en nuestro equipo.
Los cambios por ahora son escasos y en función de las capturas que han compartido en Reddit se limitan a un cambio en el estilo y el tamaño de las fuentes, que ahora son algo más grandes y parecen resaltar con más fuerza. Además, los fondos que las rodean en gris claro, ahora presentan un marco alrededor y esquinas curvas.
No obstante, al ser la versión Canary, es de esperar que con próximas compilaciones lleguen más novedades y cambios que luego deben dar el salto a las versiones Dev y Beta antes de pasar a la versión estable de Edge.
Vía | Reddit