Microsoft actualiza Edge en la versión estable para todos los usuarios: llegan los grupos de pestañas, modo PiP y más

Microsoft actualiza Edge en la versión estable para todos los usuarios: llegan los grupos de pestañas, modo PiP y más
Sin comentarios

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para su navegador Edge en la versión estable que lo lleva a la compilación 93.0.961.38. Dos pasos por detrás de los canales Dev y Canary (ya usan la versión 95), Edge en el canal estable recibe con esta actualización interesantes mejoras.

Una vez actualizado Edge pasa a contar con los grupos de pestañas, la capacidad de ocultar la barra de título en el modo de pestañas verticales, la opción para usar el modo Imagen en imagen (PiP) o el modo sin fusión cuando se usa en compatibilidad con Internet Explorer. Estos son todos los cambios que llegan con esta actualización.

Novedades en Edge

Pestanas
  • Grupos de pestañas. Se ha activando la agrupación de pestañas que brinda la capacidad de categorizar pestañas en grupos definidos por el usuario y ayudan a encontrar, cambiar y administrar pestañas de manera más efectiva en múltiples flujos de trabajo.
  • Imagen de vídeo en imagen (PiP) desde la barra de herramientas flotante. Cuando se pase el cursor sobre un video compatible, aparecerá una barra de herramientas que permitirá ver ese video en una ventana PiP. Esta mejora está actualmente disponible para usuarios de Microsoft Edge en macOS.
Vertical
  • Ahora se puede ocultar la barra de título mientras se usan las pestañas verticales. Se pueden ganar espacio ocultando la barra de título del navegador, mientras está en las pestañas verticales. Para hacerlo hay que ir a edge: // configuración / apariencia y, en la sección "Personalizar barra de herramientas" seleccionar la opción para ocultar la barra de título en el modo de pestaña vertical.
  • Preferencias iniciales en Microsoft Edge. Microsoft Edge ahora admite un número limitado de Preferencias iniciales (anteriormente Preferencias maestras). Esta mejora la pueden implementar los administradores de TI de forma predeterminada antes de que los usuarios ejecuten el navegador por primera vez. Aquí tienes más información al respecto.
  • El modo IE en Microsoft Edge admitirá el comportamiento "sin fusión". Para un usuario final, cuando se inicia una nueva ventana del navegador desde una aplicación en modo IE, será en una sesión separada, similar al comportamiento de no fusión en Internet Explorer 11. Deberá ajustar la lista de sitios para configurar los sitios que deben evitar el uso compartido de sesiones como "sin combinación". Para cada ventana de Microsoft Edge, la primera vez que se visita una pestaña del modo IE dentro de esa ventana, si es uno de los sitios designados para "no fusionar", esa ventana se bloquea en un "no fusionar" diferente Sesión de IE desde todas las demás ventanas de Microsoft Edge al menos hasta que se cierre la última pestaña del modo IE en esa ventana. Esto sigue el comportamiento anterior en el que los usuarios podían iniciar IE sin fusión y también podían iniciar Microsoft Edge sin fusión a través de otros mecanismos.
  • Hay una nueva política para detener el inicio de sesión implícito. La política ImplicitSignInEnabled permite a los administradores del sistema deshabilitar el inicio de sesión implícito en los navegadores Microsoft Edge.
  • Políticas para omitir las solicitudes de ClickOnce y DirectInvoke. Se han actualizado las políticas para permitir omitir las indicaciones de ClickOnce y la aplicación DirectInvoke para tipos de archivos específicos, de dominios específicos. Para hacer esto es necesario habilitar ClickOnceEnabled o DirectInvokeEnabled, habilitar la política AutoOpenFileTypes y establecer la lista de tipos de archivos específicos para los que se deben deshabilitar ClickOnce y DirectInvoke y habilitar la política AutoOpenAllowedForURLs y establecer la lista de dominios específicos para los que se deshabilitarán ClickOnce y DirectInvoke.
  • Eliminación de 3DES en TLS. Se eliminará la compatibilidad con el conjunto de cifrado TLS_RSA_WITH_3DES_EDE_CBC_SHA. Este cambio está ocurriendo en el proyecto Chromium, en el que se basa Microsoft Edge. Para obtener más información, navegue hasta la entrada Estado de la plataforma de Chrome . Además, en la versión 93 de Microsoft Edge, la política TripleDESEnabled estará disponible para admitir escenarios que necesiten preservar la compatibilidad con servidores obsoletos. Esta política de compatibilidad quedará obsoleta y dejará de funcionar en Microsoft Edge versión 95. Asegúrese de actualizar los servidores afectados antes de esa fecha.
Edge Mac

Recuerda que puedes actualizar Edge en macOS y Windows acudiendo a los tres puntos en la zona superior derecha y luego pulsando en "Ayuda y comentarios" y luego en "Acerca de Microsoft Edge".

Vía | MSPU

Temas
Inicio