Compartir
Publicidad

Acer se suma a la capacidad Continuum con el Liquid Jade Primo

Acer se suma a la capacidad Continuum con el Liquid Jade Primo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado IFA Berlín, en Septiembre de 2015, Acer desveló una de sus contundentes apuestas por apoyar la diversidad de terminales con sistema operativo Windows 10. Hoy, durante el CES 2014 de Las Vegas, la compañía ha lanzado su Liquid Jade Primo, que se espera estará disponible en los mercados europeos para el próximo mes de Febrero a un PVPR de 569 euros.

¿Por qué resulta importante el lanzamiento de este Smartphone? No es un producto que vaya a pasar desapercibido, y no es solamente por sus cualidades técnicas, sino por que viene a reforzar la diversidad de terminales con la capacidad "Continuum", hasta el momento limitada a los Lumia 950 y Lumia 950 XL de Microsoft.

PC de bolsillo con Continuum

Para aquellos que no estén familiarizados con el concepto Continuum, se define la capacidad de convertir un Smartphone en un PC de escritorio una vez conectado a una televisión o monitor. ¿Qué puede ser más práctico e interesante que llevar en todo momento un ordenador en el bolsillo?

Los teléfonos inteligentes con Windows 10 dan un giro al concepto de movilidad aportado por ordenadores portátiles y UltraBooks, trasladando los entornos de trabajo de estudiantes y profesionales a cualquier pantalla de televisión o monitor al alcance de éstos. ¿Por qué no aprovechar la ligereza y las capacidades en conectividad de un Smartphone como el Jade Primo a fin de terminar las notas de un trabajo lejos de la oficina o de casa?

"Continuum, el teléfono móvil se vuelve PC para aprovechar la productividad de Microsoft Office"

Continuum se podrá lanzar conectando Smartphone y pantalla mediante un adaptador especial, ya sea utilizando un cable o con la propia conectividad inalámbrica del dispositivo móvil. ¿Se va a tener que renunciar a las funciones propias de un Smartphone por el mero hecho tener el Jade Primo a un monitor o televisión? La multitarea llegará hasta el punto de poder utilizar el terminal como teléfono y como PC de forma simultánea: revisar los mensajes y realizar llamadas sin que ello interfiera en la actividad que se esté llevando a cabo como PC de escritorio.

Smartphone de gama alta

Cómo se decía al principio, el Liquid Jade Primo no será un teléfono móvil que vaya a pasar desapercibido, pues las características técnicas más relevantes hablan por si mismas. Acer no es una marca de las más populares del mercado, al menos cuando se habla de Smartphones, pero en esta ocasión parece haber cuajado un producto muy competente de marcas líneas redondeadas.

Para asegurar el rendimiento, Acer ha pensado en un procesador Qualcomm Snapdragon 808, de 6 núcleos y 64-bits, que estará apoyado por una memoria RAM de 3GB. ¿Experiencia visual? La pantalla de 5,5", con tecnología AMOLED y resolución FULL HD, irá en línea con lo que se espera de un terminal de gama alta pensado para aprovechar al máximo las capacidades multimedia y disfrutar de las páginas web. Además, para mejorar las sensaciones al deslizar el dedo sobre la superficie y en los extremos, se ha utilizado cristal 2.5D.

Lejos de los detalles técnicos habituales, Acer también ha incluido conectividad LTE Cat. 6 y 802.11ac MIMO, y ha echado mano de la tecnología de estructuración directa por láser (LDS) para realizar la antena del dispositivo.

Para aquellos que pienses en utilizar el teléfono como cámara de uso diario, el Liquid Jade Primo incorpora una cámara trasera con sensor de 21MP y apertura F2.2, y una cámara frontal de 8MP con ángulo de 88º. ¿Capacidad de almacenamiento? 32GB de memoria interna total.

El nuevo teléfono inteligente de Acer impulsará el valor añadido que Windows 10 proporciona ya a sus fieles usuarios, buscando de forma creciente la aproximación de la plataforma móvil a la plataforma de escritorio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio