Compartir
Publicidad

Así es Madosma, un nuevo móvil japonés con SoC Snapdragon 410 y Windows 8.1

Así es Madosma, un nuevo móvil japonés con SoC Snapdragon 410 y Windows 8.1
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que al sistema operativo de Miccrosoft no le va bien en el sector móvil no es ningún secreto, pero su situación es especialmente preocupante en algunos países como Japón, en donde sólo están en el 1% de los smartphones. Por eso es una buena noticia que un fabricante de aquel país decida lanzarse apostar por Windows en uno de sus dispositivos, aunque sea de manera discreta.

Y decimos que es discreto porque las especificaciones de este Madosma (Mado = Ventana, Sma = Smartphone) tampoco son para quitarse el sombrero, y se conforman con lanzar un gama baja con el que seguramente puedan anotarse el tanto del precio aprovechándose de paso de lo bien que se maneja Windows Phone en los dispositivos con menos recursos.

Madosma Windows Phone Japan

El Madosma de Mouse Computer equipará una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 720p, y estará acompañada por un procesador Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. Todo ello vendrá alimentado por una batería de 2.300 mAh.

El teléfono utilizará el sistema operativo Windows Phone 8.1, tendrá unas dimensiones de 142,8x70,4x8,4 milímetros, pesará 125 gramos, y está previsto que llegue al mercado japonés a un precio aun sin especificar, aunque no creo que sea uno de esos dispositivos que nos haga contar los días esperando que llegue a nuestro país.

Pero por lo menos es un tímido intento de lanzar un nuevo dispositivo con Windows sin asumir demasiados riesgos en un país en el que su presencia es prácticamente nula. Habrá que ver hasta qué punto consigue Microsoft cambiar las cosas no sólo en Japón, sino también en el resto de países cuando lance por fin su esperado Windows 10.

Enlace | Mouse JP
Vía | Windows Central
En Xataka Windows | LG Lancet aparece en la tienda de Verizon al precio de 120 dólares (sin contrato)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio