Publicidad

Así se verán las aplicaciones más importantes de Microsoft para Android en la doble pantalla del Surface Duo
Móviles

Así se verán las aplicaciones más importantes de Microsoft para Android en la doble pantalla del Surface Duo

Publicidad

Publicidad

El Surface Duo de Microsoft es uno de los dispositivos más esperados de cara a este año 2020. Si no hay cambios e imprevistos, todo está apuntalado para que llegue al mercado a finales de año, coincidiendo con la época navideña y todo mientras el Surface Neo vería retrasada su llegada.

El Surface Duo es la apuesta de Microsoft por los teléfonos con doble pantalla tras su fracaso con la gama Lumia. Un smartphone que apuesta por Android y además lo hace en esta nueva relación de pantalla. Por eso, hay curiosidad por conocer el aspecto de las aplicaciones basadas en Android, una duda que despejan en parte estas capturas de pantalla con algunas de las apps más conocidas de Microsoft.

Aprovechando las dos pantallas

Y es que en Windows Central han accedido al resultado que ofrecerá la nueva interfaz de algunas aplicaciones que ya se pueden encontrar en Google Play, sólo que ahora adaptadas a la doble pantalla. Microsoft Launcher,

Microsoft Launcher Dual Screen

En el caso de Microsoft Launcher, será el lanzador de aplicaciones que llegue por defecto con el Surface Duo. Ofrece acceso a las dos pantallas y en ambos casos, las dos pantallas se pueden personalizar con widgets de la forma tradicional. Además, se puede mover el contenido a través de las pantallas y contará con un dock dinámico que se moverá entre las dos pantallas al abrir aplicaciones.

Además han detectado que será posible emparejar dos aplicaciones bajo el mismo ícono con una función "Grupo" para abrir una aplicación en cada pantalla con un solo toque. Para facilitar el uso, añade una función de notas adhesivas compatibles con el Surface Pen que además se sincronizarán con la aplicación Sticky Notes en Windows 10 para tener el contenido a mano también en el PC.

Edge Surfaceduo Screenshot

Edge también tiene cabida y la interfaz se adapta de forma automática para cubrir ambas pantallas, situando la barra de direcciones a la izquierda y el acceso a favoritos y demás opciones en la pantalla derecha. Según cuentan en Windows Central, la mayoría de las páginas web se vrán afectadas por el bisel de Surface Duo en la zona central.

En este sentido, afirman que se puede abrir Edge en una pantalla y una segunda aplicación en la otra pantalla, de forma que podemos arrastrar y soltar contenido, ya sean imágenes, texto o enlaces desde páginas web a otras aplicaciones compatibles.

Outlook Surfaceduo Screenshot

En el caso de Microsoft Outlook, el gestor de correo de Microsoft, mostrará en una pantalla la lista de correos entrantes y en la derecha, el correo en concreto que estamos leyendo. En lo referente al calendario, muestra la fecha actual y proporciona acceso rápido a la parte del calendario de la aplicación Outlook.

Onenote Surfaceduo Screenshot

Microsoft OneNote viene preinstalado en el Surface Duo y hace uso de las dos pantalla, colocando en la página izquierda los cuadernos y páginas y en la derecha la página seleccionada.

Office permite arrastrar y soltar contenido entre las dos pantallas. En la izquierda se visualizan los documentos recientes que están almacenados en OneDrive, los cuales se lanzan en la pantalla derecha al abrirlos.

Todo Surfaceduo Screenshot

ToDo es otra de las que admite la doble pantalla. Al abrir una tarea, se mostrará su contenido en la derecha, ofreciendo diferentes opciones al usuario, mientras que la pantalla izquierda muestra la lista de tareas.

Onedrive Surfaceduo Screenshot

Por su parte, OneDrive ofrece soporte para doble pantalla de manera que en la izquierda vemos la estructura general y en la derecha el detalle de cada uno de los archivos sobre los que fijamos la atención. Además, para ciertos documentos, permite la impresión con el Surface Pen y guardarlos como PDF.

Surface Duo Swiftkey 1

SwiftKey cuenta con soporte para doble pantalla. El teclado permanece en una de las pantallas y si se usa en horizontal aparece en la zona inferior a modo de teclado de PC. Además contará con un modo de pulgar dividido que también funcione en ambas pantallas y un tema claro y oscuro que coincide con el tema del sistema.

Surface Duo Settings Msa

La aplicación de configuración de Surface Duo también admite la expansión y deja reservada la pantalla izquierda para el menú general y la derecha para mostrar las configuraciones seleccionadas.

Surface Duo Lockscreen

En la pantalla de bloqueo, veremos también como aprovechan las dos pantallas, de forma que la izquierda es la destinada para albergar la hora, la fecha, el acceso rápido a la linterna y los botones de la cámara mientras que en la derecha tendremos información sobre las notificaciones y llamadas perdidas. Esta es la pantalla en la que el usuario puede deslizar hacia arriba para desbloquear el dispositivo.

Imágenes | Windows Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios