Publicidad

Zac Bowden desvela las posibles especificaciones del Surface Duo: Snapdragon 855, 6 GB de RAM, doble pantalla AMOLED y más

Zac Bowden desvela las posibles especificaciones del Surface Duo: Snapdragon 855, 6 GB de RAM, doble pantalla AMOLED y más
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Surface Duo es uno de los dispositivos que Microsoft tiene presentado lanzar a finales de año, presumiblemente coincidiendo con la temporada navideña. Anunciado a finales de 2019 junto al Surface Neo (este sí que puede verse retrasado) el Surface Duo es un teléfono con pantalla doble y plegable (que no flexible) con Android.

Un modelo del que hemos visto pinceladas de detalles aquí y allí, pero del que aún se desconocen sus especificaciones. Y ahora, rozando el verano y a falta de una confirmación oficial, todos los detalles del Surface Duo podrían haber quedado al descubierto, al menos si hacemos caso a la opinión de Zac Bowden.

 Posibles especificaciones

Duo

El articulista de Windows Central, experto en los temas de Microsoft, ha anunciado las que pueden ser las probables especificaciones del Surface Duo. Y aunque algunas eran esperadas, en otras podremos toparnos con alguna sorpresa.

En este sentido, el próximo Surface Duo, y siempre según Zac Bowden, contaría en su interior con un SoC Snapdragon 855, un conjunto apoyado en 6 GB de memoria RAM y con capacidades de almacenamiento de 64 y 256 GB (habrá que conocer que tipo de memoria usa).

En el apartado multimedia destacar una cámara de 11 megapíxeles con apertura focal 2.0 (ƒ / 2.0 ) y dos pantallas AMOLED de 5,6 pulgadas cada una, con una resolución de 1.800 x 1.350 píxeles, 4:1 de relación de aspecto y 401 ppp. Un conjunto alimentado por una batería de 3.460 mAh y que contaría con un puerto USB Tipo C para las conexiones y tarjeta nanoSIM.

De todos estos datos y, tomándolos como certeros, destacar que cuando el Surface Duo sea presentado, llegará con un procesador que tendrá más de un año de retraso, puesto que para esa fecha es casi seguro que tendremos la revisión del Snapdragon 865 que lucirán teléfonos lanzados en esa época y ya se estará trabajando en el modelo para 2021.

También llama la atención esos 64 GB de memoria interna para almacenamiento, una cifra que parte de los 64 GB para dar el salto a los 256 GB y que puede resultar escasa para muchos usuarios. De hecho, muchos ven ya los 128 GB como la capacidad mínima exigible. Además, se agrava en este caso, puesto que al parecer no contará con ranura para tarjetas de memoria de ningún tipo.

Lo que sí que no ha desvelado Bowden es el precio que puede tener el Surface Duo. Pero si sigue la línea de los modelos más exclusivo de la gama Surface (la Surface Go 2) queda fuera de la lista, es presumible esperar un precio elevado, máxime cuando se trata del primer teléfono de Microsoft en muchos meses, un smartphone que además presumirá de pantalla y de estrenar Android como sistema operativo entre los dispositivo de Redmond.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios