Publicidad

ComScore nos dice que Microsoft creció en el mercado de smartphones

ComScore nos dice que Microsoft creció en el mercado de smartphones
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al igual que Chitika y el mercado de las tablets, Comscore también ha liberado los datos del mercado de smartphones hasta el mes de septiembre. Y en cuanto a Microsoft, tenemos que en comparación a comienzos de este año ha crecido un 0.2%, aunque todavía no es suficiente para ponerse en el top 5 de fabricantes en Estados Unidos.

Para comienzos de este año, Microsoft habría estado con el 3.4% del mercado de smartphones estadounidense. Y para el mes de septiembre, la misma tendría el 3.6% del mercado, es decir, agarró un crecimiento del 0.2%.

Microsoft ha tenido un crecimiento bastante pequeño con Windows Phone durante este año, aunque también debemos considerar que hubo muchos cambios en la empresa: la entrada de Nadella, la compra de Nokia, el cambio de visión, los despidos. Es posible que sólo se haya planteado mantener el mercado para lograr enfocarse a ordenar la oficina puertas adentro.

En cuanto a las otras empresas, de todas formas, tampoco tuvieron unos cambios significativos en el mercado. Más bien parece que se fueron cambiando el público trimestre a trimestre:

  • Apple salió con el 42.1% del mercado, y hoy tiene el 41.7%; bajo en un 0.4%.
  • Samsung tendía el 28.6% del mercado, y hoy sube al 29%; un crecimiento del 0.4%.
  • LG tiene un crecimiento pequeño pero sostenido. Este año tenía el 6.4% del mercado y hoy se queda con el 6.9%. Sube en unos 0.5%.
  • Motorola sorpresivamente a reducido su cuota, pues de tener 5.9% ahora se queda con el 5.4% (un cambio negativo del 0.5%). De todas formas, Motorola tiene una mejor presencia en el mercado latinoamericano, donde seguramente los números son mucho más amigables.
  • HTC es otra que baja, pues de 4.8% hoy en día tiene un 4.4%. Al parecer el HTC One M8 no alcanza.

Veremos si para este último trimestre Microsoft decide aprovechar las ventas navideñas para agitar un poco más fuerte los números del mercado. Con un evento para el 11 de noviembre donde se presentaría un smartphone de gama baja, a lo mejor la empresa quiere hacer la diferencia en los mercados emergentes.

Via | comScore

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir