Compartir
Publicidad

Continuum para móviles necesitará nuevos dispositivos con un mejor hardware

Continuum para móviles necesitará nuevos dispositivos con un mejor hardware
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos entrado ya en el mes de mayo, pero aun nos dura la resaca de la Build 2015 de Microsoft que tuvo lugar la semana pasada. Y es que aun seguimos recibiendo informaciones sobre algunas de las cosas presentadas durante la keynote de la conferencia para programadores, y lo hacen en forma de detalles que ayudan a que podamos hacernos una mejor idea de lo que está por venir.

Y es que según declaró hace un par de días Gabriel Aul, director del programa Insider de Microsoft, poder utilizar Continuum en los teléfonos móviles para, tras conectarlos a una pantalla, poder utilizarlos como ordenador para lanzar la versión de escritorio de Windows 10 no será posible con el actual catálogo de dispositivos, por lo que hará falta nuevo hardware para ello.

La respuesta vino dada cuando un tuitero le preguntó a Aul si Coontinuum podría utilizarse con los actuales Windows Phone del mercado, a lo que el director de Insider le respondió que mientras la versión para PC funcionará en cualquier equipo con pantalla táctil, la versión para teléfonos requeriría nuevo hardware, o sea teléfonos más potentes.

Si echamos la vista atrás dos años, cuando Canonical intentó financiar su teléfono Ubuntu Edge con la intención de que este también se pudiera conectar a una pantalla para lanzar la versión de escritorio de Ubuntu, ya por aquel entonces el dispositivo ya ofrecía 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Es posible que el proyecto de Windows 10 esté mejor optimizado y que requiera menos especificaciones, pero en cualquier caso las actuales no son suficientes, por lo que si estáis pensando en compraros un móvil Windows Phone para poder disfrutar de esta característica más vale que esperéis hasta los próximos lanzamientos.


En Xataka Windows | BUILD 2015: Los móviles con Windows 10 también tendrán escritorio, gracias a Continuum for phones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio