Publicidad

Cortana pronto te permitirá enviar SMS desde Windows 10 para PC

Cortana pronto te permitirá enviar SMS desde Windows 10 para PC
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La convergencia entre PC y móvil que ofrece Windows 10 se ve cada vez más prometedora. A la existencia de funciones como Continuum, que permitirá usar las aplicaciones móviles en pantallas grandes con ratón y teclado (como si estuviéramos frente a un PC) ahora hay que sumar la integración en la gestión de llamadas y mensajes de texto que Microsoft está desarrollando mediante Cortana.

Señal de esto es que en la última build de Windows 10 para PC, junto con aparecer una opción para notificar sobre las llamadas perdidas del móvil, también se ha incluido soporte para enviar mensajes de texto a través del asistente digital de Microsoft, directamente desde el PC.

Esta función requiere que tengamos un móvil con una build de Windows 10 Mobile que aun no está disponible públicamente

Obviamente, esta característica no funciona de forma independiente al móvil, de hecho para usarla se requiere de un teléfono con una build más reciente de Windows 10 Mobile, que aun no está disponible públicamente.

Si tuviéramos un teléfono con esa build, Cortana permitiría redactar nuevos mensajes de texto del PC, usando comandos por voz, o teclado, y luego enviarlos con solo presionar un botón. Al hacer eso, el mensaje de transmitirá hacia nuestro móvil mediante Cortana, y desde ahí se enviará al destinatario usando la red celular.

El objetivo de Redmond sería lograr algo parecido a la función Continuity de OS X y iOS, la cual permite responder llamadas y leer/enviar mensajes de texto del iPhone directamente desde un Mac vinculado. Todavía no está confirmado que la integración con el móvil de Windows 10 vaya a llegar tan lejos como para poder responder llamadas desde el PC, pero lo de permitir enviar SMS ya es un avance importante.

La posibilidad de enviar SMS desde Cortana debería estar disponible para todos los usuarios de Windows Phone una vez actualicen a la versión final de Windows 10 Mobile, e instalen la actualización de noviembre de Windows 10 para PCs.

Vía | WinBeta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir