Compartir
Publicidad
Publicidad

Coship quiere Windows 10 y Android en un mismo móvil pero ¿tiene sentido un smartphone dual a estas alturas?

Coship quiere Windows 10 y Android en un mismo móvil pero ¿tiene sentido un smartphone dual a estas alturas?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Windows Phone llegó al mercado todos o bueno, bastantes usuarios lo vimos como una opción más que interesante al duopolio que en ese momento eran Android e iOS. En aquel entonces yo usaba ambos sistemas y la propuesta de Windows a priori daba muy buen feeling por la frescura que aportaba. Algo totalmente distinto.

Todo eso es historia y el desenlace ya lo conocemos. La situación de Windows 10 Mobile no es buena, por ser suaves y la plataforma para muchos está más muerta que viva frente a iOS y sobre todo Android, los dos sistemas que lejos de desaparecer tienen más fuerza que nunca. Y pese a esta situación hay fabricantes que siguen luchando por la plataforma (curioso porque ni la propia Microsoft lo hace) y como en este caso, usando las armas a su alcance.

Cómo cuentan en MSPowerUser, el fabricante es Coship, y lejos de la opinión de Nadella sobre el futuro de los smartphones, se atreven con una propuesta sobre Windows 10 y ojo, que no lleva la coletilla "mobile", pero aderezada de un toque verde bastante llamativo. Y es que la empresa está inmersa en el lanzamiento de un terminal con arranque dual. Una información que aparece en su página de Facebook.

Facebook

Un móvil que haría uso de los dos sistemas operativos como son Windows 10 y Android (desconocemos si Marshmallow o Nougat). Un terminal que podría ser de los primeros en hacer uso de la compatibilidad entre aplicaciones x86 y procesadores y que además tendría soporte para Android.

Y esto es algo que resulta extraño, pues para ello tendría que contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (el que por ahora permite esta opción), algo que parece complicado tanto por la demanda que tiene como por el precio que tendría el producto resultante (sería un tope de gama).

Una noticia que sí sería positiva de llegar a buen puerto, si bien no conviene lanzar las campanas al vuelo pues tenemos en mente al Coship Moly x1, el fracaso de la misma empresa cuando intentaron lanzar un terminal bajo Windows 10 Mobile haciendo uso de crowfunding en IndieGoGo.

En la parte contraria de la balanza el hecho de que Coship cuenta con experiencia en este tipo de propuestas pues ya presentaron un terminal dual sobre Linux y Android, el Coship 960.

¿Pero tiene sentido a estas alturas un sistema dual?

Un teléfono que permita elegir entre diferentes sistemas operativos. Podemos pensar que no tiene sentido lanzar teléfonos con arranque dual cuando sólo hay dos sistemas mayoritarios que además son cómo el agua y el aceite y uno de ellos es absolutamente cerrado. ¿Optar por un tercero cómo Windows 10 tiene sentido?

Puede que lo enfoquen por el enorme parque de usuarios que poseen las aplicaciones para Windows, pero nos encontramos con la dificultad que puede suponer el llevarlas de forma adecuada a un teléfono móvil. Un hecho que puede a la larga repercutir en una peor experiencia de usuario y por lo tanto en un desencanto de estos hacia la plataforma.

Además, ¿contar con Android en la misma cama? Muy bien tienen que hacer las cosas para que en el trayecto Android no salga beneficiado de una experiencia con Windows 10 que para evitarlo tendría que ser redonda. Tendremos que estar atentos para confirmar si el rumor se hace realidad o todo queda en agua de borrajas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos