Compartir
Publicidad

Decepción es lo que siente el responsable del Nuans Neo cuando le preguntan sobre Windows Phone

Decepción es lo que siente el responsable del Nuans Neo cuando le preguntan sobre Windows Phone
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hablamos del problema perentorio que parece mostrar Windows en lo que se refiere a su vertiente móvil. El ecosistema no termina de despegar y es más, su papel es cada vez más residual en el mercado actual y eso pese a los esfuerzos de Redmond, que al parecer resultan insuficientes.

La situación queda por lo tanto en manos de fabricantes terceros, los cuales ven con frustración como la situación de la plataforma aboca al fracaso casi cualquier intento de nuevos lanzamientos, los cuales por otra parte, y hay que decirlo, son más bien escasos.

Y en esta línea de queja se ha manifestado el presidente de la firma japonesa NuAns, Tetsushi Hoshikawa, responsable de la fabricación del Nuans Neo, un teléfono con Windows Phone que llamó mucho la atención en el momento de su presentación y que al final quedó en el cajón de los recuerdos.

Las quejas vienen originadas en la promesa no cumplida por parte de Microsoft de actualizar todos los teléfonos con Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile, algo que ha motivado unas escasas ventas debido al poco interés por parte de los posibles compradores de hacerse con terminales que no iban a recibir más actualizaciones.

Microsoft había vendido a terceros fabricantes la posibilidad de actualizar sus equipos a Windows 10 Mobile para mejorar la presencia en el mercado, permitiendo un crecimiento importante en este 2016. Más compradores, más ventas de terminales con Windows 10 Mobile y más desarrolladores interesados en la plataforma.

Recordemos que el Nuans Neo se apoyaba en la plataforma de financiación Kickstarter y tenía pensado dar el salto a los Estados Unidos y Europa con un teléfono distinto a lo que había en el mercado gracias a su novedoso diseño... algo que al final no ocurrirá y el Nuans Neo no saldrá de Japón.

Queda por saber si para 2017 la empresa se atreverá con otro modelo, con unas características tan interesantes como el Nuans Neo pero quien sabe... si con Android como sistema operativo. Algo que ahora también están pensando en Nokia...

Vía | Neowin
En Xataka Móvil | El Nuans Neo no tendrá aventura internacional al fracasar en Kickstarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos