Compartir
Publicidad

El Lumia 520, el teléfono con Windows Phone más buscado

El Lumia 520, el teléfono con Windows Phone más buscado
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Nokia lanzó el Lumia 520, decíamos que probablemente sería su arma más importante. Los finlandeses no sólo iban a sacar el mejor móvil con el 920, sino que también plantaban cara a los Android baratos con este modelo que les supera con mucho.

Y tal y como revela Google Trends, parece que la estrategia le está saliendo bien a Nokia. Poco a poco el 520 se ha hecho hueco llegando a ser el primero entre todos los teléfonos con Windows Phone, sobrepasando al resto de Lumias y a los modelos de HTC y Samsung. Tal y como ya habíamos visto antes por cifras de reservas, el sureste asiático es donde más éxito tiene: India, Vietnam, Pakistán... No resulta sorprendente: un precio bajo y muy buenas prestaciones hacen este teléfono muy atractivo para mercados emergentes.

La misma tendencia se repite con el resto de Lumias, aunque según van subiendo de gama el interés se reparte también entre los países occidentales, con Finlandia a la cabeza.

Lumia Android

Eso sí, que no nos deje llevar el entusiasmo. Android sigue liderando ese gráfico de búsquedas. Si comparamos el Lumia 520 con otros teléfonos como el Galaxy Ace o el Galaxy Mini, el modelo de Nokia se queda bastante atrás. La tendencia creciente es esperanzadora, pero en el pensamiento general los teléfonos con Windows Phone siguen siendo más bien desconocidos.

Por supuesto, a partir de Google Trends no podemos sacar ninguna conclusión de cuota de mercado ni de éxito de producto más allá de "esto es lo que busca la gente". Pero no deja de ser curioso ver estas tendencias, que nos hacen pensar cada vez más que Nokia no romperá el mercado (si lo hace) con un potente móvil de gama alta, sino más bien hará como Android, empezando desde abajo y dándolo a conocer como una mejor alternativa.

Vía | WMPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio