Publicidad

Esta patente sugiere una nueva forma de implementar la cámara en un móvil ¿Podría llegar al Surface Duo?

Esta patente sugiere una nueva forma de implementar la cámara en un móvil ¿Podría llegar al Surface Duo?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el Evento de Microsoft asistimos a la presentación de una serie de dispositivos bastante interesantes pero fueron dos, precisamente los que más tardarán en llegar al mercado, los que centraron las miradas de todos los asistentes. Hablamos del Surface Neo y el Surface Duo.

Y con el último nos quedamos, un Surface Duo que viene a materializar la idea que todos teníamos de lo que podría ser un Surface Phone, al menos en parte, pues en lugar de optar por una pantalla flexible han optado por el diseño de pantalla partida con bisagra. Y pese a este "handicap", estamos ante un modelo del que poco a poco iremos descubriendo secretos ente los que quién sabe si alguno estará referido a la cámara.

Cámara sin desentonar... en el Surface Duo

Surface Duo

De hecho, en Windowslatest sugieren que el Surface Duo podría integrar una cámara adaptada en relación con el tamaño del dispositivo. Algo llamativo, pues Microsoft no destacó el apartado fotográfico a la hora de hablar de su teléfono plegable.

Las cámaras son cada vez más importantes a la hora de lanzar un teléfono y modelos como el iPhone 11 Pro, Galaxy Note 10, Huawei Mate 30 Pro o el reciente Pixel 4 son los mejores ejemplos. Y Microsoft, heredera del sabor que dejaron los Lumia, no debería descuidar este aspecto.

De hecho, en Windowslatest sugieren que el Surface Duo podría aprovechar la idea que aparece en esta patente, según la cual Microsoft podría estar trabajando en un módulo fotográfico compacto y delgado para no desentonar con el aspecto general del Surface Duo.

Patente

La patente habla de un sistema que se compone de una estructura con posiciones activas e inactivas con un sensor de imagen y un módulo óptico, siendo ambos componentes móviles. Esta es la explicación del funcionamiento en la patente.

Para pasar a una posición activa, el módulo óptico se extiende a lo largo de un eje óptico, y el sensor de imagen se mueve horizontalmente debajo del módulo óptico extendido. Para pasar a la posición inactiva, el sensor de imagen se aleja, liberando espacio para que el módulo óptico regrese

Se trata de una patente, es cierto, pero dado que el Surface Duo aún tardará en llegar y no lo veremos hasta la Navidad de 2020, aún queda un amplio plazo de tiempo para que Microsoft añada mejoras y quién sabe si alguna de ellas puede suponer la materialización de alguna de estas patentes.

Vía | Windowslatest
Más información | USPTO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir