Compartir
Publicidad

Logran un método que hace más fácil instalar Windows 10 ARM en un Lumia 950 pero ojo, siguen existiendo riesgos

Logran un método que hace más fácil instalar Windows 10 ARM en un Lumia 950 pero ojo, siguen existiendo riesgos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en estos días de un teléfono cómo es el Lumia 950 y Lumia 950 XL. Un modelo que ya es historia. Cuesta encontrar personas que sigan usándolo en su día a día, sobre todo por el sistema operativo antediluvianos que lleva, no por falta de potencial. Y eso se demuestra cuando vemos cómo es capaz de mover Windows 10 ARM.

El proceso para llevar a cabo este hito no es sencillo y de hecho sólo está recomendado para los usuarios que no teman poner en riesgo la salud de su terminal y también de su bolsillo. Sin embargo, lo que hasta hace bien poco suponía lidiar con un complicado proceso, ahora resulta mucho más sencillo con este nuevo método que ha salido a la luz.

El desarrollador José Manuel Nieto ha lanzado una herramienta que facilita el que cualquier persona pueda instalar Windows 10 para ARM en un Lumia 950 o 950 XL. Todo el proceso está explicado en Github. De esta forma cualquiera de estos teléfonos podrían ejecutar aplicaciones de Win32. En este vídeo se puede comprobar el proceso.

El proceso para lograrlo pasa primero por desbloquear el Lumia 950/950 XL en cuestión haciendo uso de WPInternals. Descargamos la imagen de Windows 10 ARM64, el instalador de WoA y los paquetes principales, algo que se puede realizar desde este enlace.

Instalacion

Una vez descargado todo el contenido, se conecta el teléfono al PC y ejecutamos la herramienta, importando los paquetes principales desde la configuración avanzada. A partir de ahí sólo queda seguir las instrucciones en pantalla para iniciar el sistema operativo en el Lumia 950.

De esta forma podemos ver en pantalla las opciones de arranque dual, tanto con Windows 10 ARM como con con Windows 10 Mobile.

El proceso es más sencillo que todo lo visto hasta ahora pero ojo, hay que tener cuidado, pues se trata de un proceso no libre de riesgos que puede convertir el teléfono en un pisapapeles, así que si alguien se atreve debe hacerlo bajo su riesgo y responsabilidad.

Vía | WindowsLatest
Fuente | Jose Manuel Nieto en Github

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio