Publicidad

Lumia 530

Lumia 530
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

Rumoreado desde hace meses pero afectado por todo el proceso de adquisición de Nokia por parte de Microsoft, ha habido que esperar a la segunda mitad del mes de julio para ver presentado oficialmente el Lumia 530. El nuevo smartphone de la familia Lumia destinado a la gama de entrada que recoge el testigo del exitoso Nokia Lumia 520.

Aún siendo el primer smartphone con Windows Phone 8.1 de la nueva división de dispositivos de Microsoft, el Lumia 530 es heredero directo de la antigua Nokia. Mismas líneas de estilo y colores, e incluso el uso de la marca Nokia, caracterizan el aspecto externo de un dispositivo contenido en especificaciones pero con un atractivo precio en el rango de los 100 euros.

Lumia 530, especificaciones

Intentando mantener el precio más reducido posible, Microsoft ha mantenido en su terminal de entrada unas especificaciones básicas. Así, en el Lumia 530, nos encontramos con una pantalla LCD de 4 pulgadas con resolución de 854x480 píxeles y un procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz al que vuelven a acompañar 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno expandibles mediante tarjetas MicroSD.

Frontal del Lumia 530

El terminal no deja de ser un Lumia y ahí están todos los sensores y conexiones que, como mínimo, ha de tener un smartphone. Conexión USB 2.0, entrada de auriculares, Radio FM, GPS y conectividad Bluetooth 4.0, WLAN IEEE 802.11b/g/n y 3G. Además, al igual que sus hermanos recientes, el Lumia 530 contará con una versión dual SIM.

El dispositivo, de 129 gramos de peso, lo completa una cámara principal de 5 megapíxeles capaz de grabar a 30 fps, con pocos alardes técnicos pero que cumplirá su función. Igual que su batería de 1.430 mAh, que desde Microsoft aseguran puede ofrecer más de 13 horas de autonomía en conversación y más de 5 reproduciendo música o vídeo.

Windows Phone 8.1 para la gama de entrada

Como no podía ser de otra forma, el Lumia 530 viene con Windows Phone 8.1 de serie. La última versión del sistema operativo de Microsoft trae consigo novedades importantes que ahora podrán disfrutar quienes decidan dar el salto al mundo de los smartphones sin desembolsar mucho dinero.

Con el Lumia 530 podremos acceder a gran parte de los servicios y aplicaciones que ofrece Windows Phone. No en vano, ahí estarán instalados de fábrica Skype o Microsoft Office. El resto de aplicaciones estarán disponibles a través de la Windows Phone Store, con la salvedad de aquellas que requieran más de 512 MB de RAM.

Lumia 530, precio y disponibilidad

La nueva apuesta de Microsoft para la gama de entrada de Windows Phone 8.1 no pierde el aspecto colorido de la gama Lumia. El Lumia 530 cuenta con carcasas intercambiables de diferentes colores: naranja brillante, verde brillante, gris oscuro y blanco. Además a su salida le acompaña el lanzamiento del altavoz Coloud Bang recargable.

Lumia 530 Accesorios

El Lumia 530 comenzará a distribuirse en varios mercados a partir del próximo mes de agosto. Entre ellos estará España a donde llegará con un precio de 85 euros antes de impuestos (alrededor de 100 euros con IVA).

Más información | Nokia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir