Compartir
Publicidad

Microsoft también tenía su 3D Touch y este vídeo mostraba su funcionamiento

Microsoft también tenía su 3D Touch y este vídeo mostraba su funcionamiento
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hubo una sensación el año pasado en muchos usuarios fue la tecnología implementada por Apple en su iPhone 6S, conocida como 3D Touch, una forma de interactuar que aunque no era nueva (Huawei se había adelantado) si era la que mejor lograda estaba hasta la fecha y buscaba generar más posibilidades a la hora de gestionar nuestro móvil según la presión ejercida en la pantalla.

Una tecnología que otros fabricantes han dejado entrever que van a implementar, pero lo cierto es que hasta la fecha ningún smartphone se ha atrevido (al menos a ese nivel), aunque si que hemos visto intentos, sobre todo a base de prototipos y claro, en Microsoft también tenían el suyo, un modelo que dimos en llamar Lumia McLaren.

Del Lumia McLaren se esperaba que hubiese sido el Lumia 1030, un terminal que contaría con la tecnología 3D Touch y que al final quedó en agua de borrajas, aunque a juzgar por el vídeo que dejamos bajo estas lineas, el proyecto no solo afectó a un modelo y en este sentido desde Redmond tuvieron varios dispositivos con este sistema bajo el brazo.

El protagonista del vídeo es el Lumia 935, un posible antecesor del Lumia 950, que en el vídeo podemos ver, funciona sobre Windows Phone 8.1 en su versión 8.10.14116.127. Un dispositivo que al final se quedó en el tintero pero que ha dejado para el recuerdo un vídeo que mostraba cual era el desarrollo del 3D Touch en Microsoft.

Un vídeo en el que observamos un funcionamiento fluido de esta tecnología, que de forma muy similar a la lograda en Apple permitía al usuario acceder a opciones de los tiles pero sin que se tuviera que abrir la aplicación, a la vez que permitía jugar con los tamaños y proporciones mediante gestos.

¿Veremos un teléfono de Microsoft con 3D Touch? Por ahora todo el proyecto quedó estancado, con el Lumia McLaren, un terminal que pintaba francamente bien, guardado en el cajón de lo que pudo en su día ser, un brillante sustituto y muy esperado, viendo lo visto con el Lumia 950, del vistoso Lumia 1020.

Vía | Nokibar
En Xataka | Lumia 950 tras un mes de uso: potencialmente enorme, realmente minoritario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio