Publicidad

Microsoft ya estaría ofreciendo licencias gratuitas de Windows Phone a fabricantes indios

Microsoft ya estaría ofreciendo licencias gratuitas de Windows Phone a fabricantes indios
3 comentarios

Publicidad

A nadie le debería quedar duda alguna de que Microsoft está dispuesta a impulsar Windows Phone a cualquier precio. Ya hemos oído hablar en múltiples ocasiones sobre descuentos en las licencias para OEMs e incluso en la posibilidad de ofrecer el sistema gratuitamente a sus socios fabricantes. Esto último podría ser ya una realidad de confirmarse la información publicada hoy.

Según The Times of India, que cita múltiples fuentes de la industria con conocimientos de las negociaciones con fabricantes de aquel país, Microsoft aceptaría licenciar Windows Phone a OEMs totalmente gratis. El objetivo de los de Redmond sería incorporar más fabricantes a su plataforma y estimular la fabricación de smartphones de bajo coste.

Entre las compañías involucradas en las negociaciones estarían dos de las anunciadas por Joe Belfiore en el pasado Mobile World Congress: Lava y Karbonn. Un ejecutivo de una compañía India sin identificar aseguró al periódico que "para sus móviles Windows Phone planeados, no están pagando licencias a Microsoft". Otro habló en términos similares. Por el lado de Microsoft, un portavoz de la compañía evitó comentar los detalles de los acuerdos pero aseguró que tienen en marcha "programas extensivos para ayudar a sus socios a crear grandes dispositivos".

A pesar de esta ambigüedad en la respuesta de los de Redmond, The Times of India parece dar por sentada la existencia del acuerdo. Esta oferta sería específica para los dos fabricantes nombrados aunque es probable que, de ser cierto, Microsoft lo ofrezca a otros de sus socios. Todo sea por ganar cuota de mercado en el sector clave del móvil.

Vía | WMPoweruser > The Times of India

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir