Hace unos días Bloomberg informaba de que Microsoft podría estar rebajando hasta en un 70% el precio que cobra a los fabricantes por licenciar Windows 8.1. La rebaja se dirigiría a equipos que fuesen a llegar al mercado con un precio inferior a 250 dólares. El objetivo de los de Redmond sería ganar cuota de mercado a base de impulsar las ventas de tablets y otros dispositivos de bajo coste.
Ahora es PCMag la que afirma que Microsoft podría estar planteando una estrategia similar con Windows Phone. La información proviene de las declaraciones del CEO de Infosonics quien asegura haber "oído que Microsoft rebajará los precios de las licencias significativamente, hasta en un 70%, lo que hará su producto más competitivo en términos de precio".
Infosonics es uno de los muchos fabricantes de móviles Android de bajo coste centrados en mercados emergentes. Según las palabras de su CEO, con la rebaja en la licencia, la compañía consideraría la posibilidad de fabricar también móviles con Windows Phone. Se uniría así a la lista anunciada por Joe Belfiore en su reciente conferencia en el Mobile World Congress de Barcelona.
Hasta ahora el coste que tienen que pagar los fabricantes para instalar Windows Phone en sus dispositivos se sitúa entre los 20 y 30 dólares. El supuesto descuento de un 70% permitiría licenciar el sistema por menos de 10 dólares. De esta forma Microsoft facilitaría su incorporación en smartphones de bajo coste sin recurrir a medidas tan drásticas como ofrecerlo gratis.
Vía | TechCrunch > PCMag
Ver 12 comentarios
12 comentarios
mkd
Y no dentro de mucho, tanto Windows como WP, serán gratis. Es lo que tienen que hacer si no quieren que se venga todo abajo. Deben darle a todos los palos y llevar a cabo la buena lectura que hicieron de los tiempos que ahora corren, empezar a vivir ya de los servicios y los dispositivos.
MS no es Windows y mucho menos WP, pero sí sl revés. Que se lo digan a MS-DOS. Si tienen que ofrecer alguna de sus plataformas a precio de saldo, regalarla o incluso darle la patada para que la empresa siga en pie, lo hará. Y es lo lógico. El problema lo tenemos nosotros, que le ponemos nuestro corazón y nos hacemos fans de un software u otro, si se piensa fríamente es de risa, pero a la vez muy humano.
MS se la juega estos dos años y lo saben, por eso toda la restructuración y dimisión de Ballmer. Como Julio Cesar al cruzar el río Rubicon: "Alea Jacta Est, Microsoft"
Ojalá salga todo bien, me gusta la MS de W7 para aquí.
kanete
Las otras dos compañías competidoras (Apple y Google) están ganando dinero con las suscripciones a servicios y con ventas en sus tiendas de contenido. Estos tienen que hacerlo de la misma manera.
Está muy claro que su política de licenciamiento del producto en los 90 era perfecta, 20 años más tarde es su gran lastre.
shircok
¿Me dicen que las licencias rondaban los 30 (y algo más puede ser) dólares?, pues ostia, menos mal que lo reducen ya, que al menos quitar 20 dólares a los terminales baratos como mínimo los hacen más atractivos aún, ya quisiera ver un precio como el que tiene el Nokia XL pero en un WP, y claro, con hardware igual o incluso mejor.
manutek
Situaciones desesperadas, requieren medidas desesperadas!!
nuke1994
es que eran precios abusivos, 30 € brutos para microsoft, no me extraña la verdad, deberían ser aun mas bajos que esos 10€ vamos es que tienen que ganar fabricantes e intertes por parte de estos, te da igual que tengas por ejemplo a sony, por inventar un caso, y que saque un telefono aunque sea muy bueno con nula publicidad etc, y ya, han de ser persistentes, como lo ha sido nokia, que no tenia mas remedio, basicamente.
ziceck.zhuk
Eso es una buena idea, ya que no tienen muchos fabricantes deben de esforzarse por conseguirlo.
carlosgraph
Antes del 2020 (2022 a mas tardar) Windows y Windows Phone serán gratis.
Tiempo al tiempo.
android2013
La desesperación.