Compartir
Publicidad

Nokia Lumia Icon

Nokia Lumia Icon
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo, Nokia se asocia con la operadora estadounidense Verizon para lanzar un Lumia exclusivo. El anterior fue el Nokia Lumia 928 y ahora le toca el turno al Lumia 929 o Nokia Lumia Icon, del que ya habíamos tenido bastantes filtraciones.

Al igual que su predecesor, el Lumia Icon presenta un diseño más cuadrado, es más ligero y está centrado en una experiencia multimedia excelente. Veamos qué nos ofrece por dentro este nuevo móvil.

Nokia Lumia Icon, diseño y especificaciones

Como decíamos antes, el Nokia Lumia Icon es otra aventura de Nokia en el mundo del aluminio. El diseño es cuadrado y bastante más sobrio que el resto de Lumias. Tampoco tiene su rango de colores: sólo está disponible en blanco y negro.

La pantalla, OLED de 5 pulgadas y 1080p, no parece decepcionar. Está ligeramente curvada, es Gorilla Glass 3 para la máxima resistencia y viene con la tecnología táctil ultrasensible de Nokia. Y en cuanto al resto de especificaciones, tampoco están nada mal:

Lumia Icon
Nokia Lumia Icon
Pantalla5 pulgadas, 1920x1080, 441 ppi
Dimensiones (mm)137 x 71 x 9.8
Peso167 gramos
Cámara principalPureview 20MP, f/2.4, flash LED dual. Vídeo 1080p
Cámara frontal1.2MP, 720p
SIMnanoSIM
ConexionesMicro-USB (USB 2.0)
InalámbricoBluetooth 4.0, Wifi a/b/g/n/ac, NFC
Datos móvilesLTE bandas 4/13, WCDMA, CDMA, GSM
Batería2420 mAh con carga inalámbrica
ProcesadorQualcomm Snapdragon 800, Quad-core 2.2 GHz
RAM2 GB
Almacenamiento32 GB
SoftwareWindows Phone 8 - Lumia Black

De nuevo, lo multimedia es lo principal

Al igual que ya hicieran con el Lumia 928, el Lumia Icon tiene como foco principal la experiencia multimedia. Además de la cámara de 20 MP (igual a la del Lumia 1520) viene con cuatro micrófonos HAAC de alta calidad para capturar audio en estéreo. Los resultados, si nos fiamos del vídeo promocional de Nokia, son bastante impresionantes.

Esta vez, eso sí, no tenemos los potentes altavoces del 928, y también perdemos el flash de xenón. En este sentido, el Lumia Icon pierde en multimedia, aunque no deja de ser un buen teléfono para ello.

Nokia Lumia Icon, precio y disponibilidad

Lumia Icon

El Lumia Icon tiene una desventaja muy importante: está únicamente disponible en Estados Unidos con la operadora Verizon, así que no se puede comprar libre, al menos de forma oficial. Pero si tenéis suerte y tenéis acceso a Verizon, podréis conseguirlo a partir del 16 de marzo por 200 dólares y dos años de permanencia.

Lo cierto es que es una pena que no llegue a más países. Estamos hablando de un teléfono de 5 pulgadas, una pantalla grande pero más manejable que las de phablets como el 1520, que resulta muy atractiva. Cuenta con un hardware muy potente, y si su mayor punto débil es que Glance no funciona podemos pensar que el teléfono es realmente bueno. Esperemos que Nokia lance un teléfono similar para el resto de países.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos