Compartir
Publicidad

Nokia muestra los últimos resultados financieros antes de la compra de Microsoft

Nokia muestra los últimos resultados financieros antes de la compra de Microsoft
27 Comentarios
Publicidad

La compañía finlandesa ha mostrado esta mañana oficialmente los resultados financieros del último trimestre del año fiscal 2013 y ha hecho balance de todo el año. No han hecho oficiales las cifras de venta de Nokia Lumia, y las estimaciones iniciales apuntan a 7,2 millones de unidades, menos que en el anterior trimestre.

Conseguir popularizar Windows Phone parece que le ha salido caro a Nokia y eso se hace notar en unas cifras que si bien muestran beneficios siguen ofreciendo un vistazo general de recesión en los mismos, con un tímido crecimiento.

En la página de resultados financieros de Nokia podéis conseguir el informe completo (58 páginas, PDF) en el que se detallan los movimientos que ha dado la compañía tanto en este último trimestre como un resumen general del año 2013.

Nokia vendió a Microsoft su división de dispositivos y servicios lo que les ha rentado una inyección de capital de 5.440 millones de euros, más que suficientes como para sanear su economía y continuar con sus servicios de redes NSN y resto de actividades.

La compañía no ha concretado las cifras de venta de terminales Lumia, que iban en tendencia creciente durante el pasado año 2013.

Las cifras globales no son tan buenas como cabría esperar viendo el auge de la línea Lumia pero tampoco son malas. Nokia ha anunciado 408 millones de beneficios netos en este trimestre, un 11,7% más que en el tercer trimestre aunque buena parte de esa cifra proviene de NSN (Nokia Solutions and networks) y no de la venta de terminales y hay que tener en cuenta que el último trimestre siempre aumentan las ventas debido al periodo navideño.

Además también se ha comentado que Samsung firmará un acuerdo de licencia con Nokia durante 5 años como solución al problema de infracción de licencias que llevó a ambas compañías en los tribunales. Además, Samsung debe a compensar a Nokia en una cantidad aún por determinar.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio