Compartir
Publicidad

¿Podría ser este el reloj inteligente de Nokia?

¿Podría ser este el reloj inteligente de Nokia?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia no conseguirá sacar ningún producto nuevo sin que tengamos todos los detalles filtrados antes. El último prototipo que se ha dejado ver es de un posible reloj inteligente o smartwatch de los finlandeses, proveniente de la red social china Sina Weibo.

Lo cierto es que las dos fotos no dan muchos detalles. Vemos lo que sería el cuerpo del reloj, sin la correa, con un logo de Nokia bien visible en el frontal y con la curvatura para adaptarse a la muñeca. No vemos cómo es la pantalla. Sí que podemos decir que el reloj parece muy fino, sobre todo comparado con el Galaxy Gear.

Reloj Nokia

Personalmente, tengo muchas dudas sobre estas fotos. No hay nada que me haga decir específicamente que son falsificadas, pero el hecho de que se muestre tan poco del prototipo, la textura extraña de la pantalla, los agujeros desalineados para la correa... En resumen, que no me inspiran mucha confianza, aunque tampoco se puede decir que sea una sorpresa el hecho de que Nokia estuviese preparando su propio reloj inteligente.

La otra cuestión que surge es qué sistema operativo llevaría este reloj. Teniendo en cuenta lo fuerte que ha apostado Nokia por Windows Phone, sería absurdo que este reloj no fuese un buen complemento para los Lumia (además de ser un buen reloj por sí sólo, que eso también es importante). En este caso es muy probable que Microsoft sea el responsable de ese sistema y Nokia el fabricante del hardware - todavía es muy pronto para que sea fruto de la compra que hicieron -. Si, por otra parte, es un proyecto aparte de Windows Phone y Microsoft (cosa que no cuadraría demasiado con la estrategia de Elop), apostaría a que la venta de la división de dispositivos hará que esto se cancele, o al menos se retrase considerablemente.

En cuanto al software en sí, podemos especular algo basado en el kernel de Windows/Windows Phone, lo que facilitaría la creación de aplicaciones, y con una interfaz basada en tiles pero mejor adaptada a una pantalla pequeña. Obviamente, no se puede meter Windows Phone ni RT en un reloj.

En mi opinión, esto parece un prototipo muy temprano que nos hace pensar que el reloj inteligente de Nokia y Microsoft puede estar cerca, pero tampoco aseguraría que será este modelo específico el que acaben presentando.

Vía | WPCentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio