Compartir
Publicidad

Prestigio MultiPhone 8500 Duo, análisis

Prestigio MultiPhone 8500 Duo, análisis
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora, la gran mayoría de teléfonos con Windows Phone eran de "grandes marcas". Nokia, pero también HTC o Samsung. Pero Microsoft decidió abrirse a más fabricantes, publicando diseños de referencia y ofreciendo de forma gratuita las licencias de Windows Phone, y los resultados están llegando ya.

Uno de esos resultados son los dos teléfonos de Prestigio, los MultiPhone 8400 y 8500. Hoy le toca el análisis al segundo, un terminal barato (se puede comprar por unos 150€) y que, ya os adelanto, es sorprendentemente bueno.

Especificaciones

Prestigiomultiphone850018 650

Como siempre, empezamos recordando especificaciones de este móvil:

Prestigio MultiPhone 8500 Duo
Peso 140 gramos
Dimensiones 145 x 70 x 8.3 milímetros
Pantalla 5 pulgadas, IPS, HD, 294 ppi
Procesador Qualcomm Quad-Core a 1.2 GHz
RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB (ampliable microSD hasta 32 GB)
Conectividad Dual SIM, AGPS, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, Radio FM
Cámaras 8 MP (trasera) con flash, 2 MP (frontal).
Batería 2000 mAh

Prestigio MultiPhone 8500 por fuera

Prestigiomultiphone850009 650

Desde luego, no se puede decir que el Prestigio tenga un diseño muy original, pero eso no quita que sea interesante. La construcción parece resistente y es cómodo de tener en la mano a pesar del tamaño (en eso influye por un lado la delgadez del teléfono y que uno tiene las manos grandes).

No es un teléfono llamativo, pero es delgado y bastante cómodo

En los laterales nos encontramos los botones de bloqueo y de volumen, que se han comportado bien durante el uso pero me da la sensación de que se resentirán con el paso del tiempo. Se echa bastante en falta un botón de cámara para poder lanzar fotos rápidamente. Podemos suplirlo con un botón en el centro de notificaciones de Windows Phone, aprovechando que en el Prestigio tiene un botón más disponible, pero no parece la mejor solución.

Tampoco parece una buena decisión el poner el altavoz en la parte trasera del móvil: cuando lo apoyamos en una mesa, se tapa por completo y pierde mucho volumen. El bulto injustificado de la cámara es otro pequeño fallo más que me he encontrado, sobre todo cuando las imágenes que toma no son especialmente buenas. Son detalles, eso sí, y en general el Prestigio no está nada mal por fuera.

Una pantalla con luces y sombras

Prestigiomultiphone8500 17 650

La pantalla del Prestigio MultiPhone 8500 es su punto más fuerte: es un panel de 5 pulgadas HD con una densidad de píxeles justa para un móvil, sin llegar a los absurdos estratosféricos de ciertos terminales más preocupados por números que por experiencia de usuario. Es cierto que si te fijas mucho y eres algo miope vas a acabar viendo los píxeles, pero lo que nos importa, la calidad que nos da en el uso normal, es más que suficiente.

Donde sí que tenemos que quejarnos es en la gestión del brillo de la pantalla. El sensor automático no es especialmente preciso y en muchos casos nos da más brillo del necesario (en una habitación a oscuras, por ejemplo, deslumbra demasiado). En otros, como en exteriores con sol, no da suficiente y la pantalla sufre mucho en visibilidad.

Por eso el título de este apartado: una pantalla con luces y sombras. En situaciones normales nos va a dar muy buen rendimiento, con una calidad envidiable y un tamaño muy atractivo - y eso que no soy muy amigo de pantallas grandes. Lo malo es el comportamiento en casos algo más exigentes, donde va a rendir menos.

Prestigio MultiPhone 8500 Duo, un teléfono para Internet

Prestigiomultiphone850016 650 1

El otro pro del Prestigio es la batería. Sin ningún tipo de problema ni restricción es capaz de llegar al final del día de sobra. En algún caso he podido llevarlo hasta los dos días de duración con un uso algo más comedido, lo cual es todo una marca acostumbrado a teléfonos que les cuesta llegar por la tarde a casa.

Además, hay que contar con que la batería es extraíble, así que en última instancia podríais doblar su autonomía llevando una batería extra encima. Es un teléfono perfecto para usuarios como yo, intensivos de mensajería, redes sociales e Internet.

Prestigiomultiphone850021 650

Lo malo es que quizás está demasiado enfocado a ese tipo de usuarios. La cámara, por ejemplo, no es nada del otro mundo. Con poca luz saca mucho ruido, y aunque el comportamiento en exteriores es decente, el balance de blancos se ha desajustado más de la cuenta en alguna ocasión, distorsionando demasiado los colores. En ese sentido, la aplicación de cámara por defecto de Windows Phone será suficiente para lo que podemos sacar con el móvil.

Prestigio MultiPhone 8500 Duo por dentro

Prestigiomultiphone8500 15 650 1

Nunca hemos tenido queja de Windows Phone en ningún teléfono, y el Prestigio no es diferente. Apenas he notado diferencias de rendimiento con mi Lumia 920, ni en juegos ni en aplicaciones normales. Quizás un scroll algo menos fluido en ciertas aplicaciones, pero nada demasiado importante.

Windows Phone también se adapta sin problemas al tamaño de pantalla del Prestigio MultiPhone 8500. Como decíamos antes, tenemos un botón más en el centro de notificaciones, más espacio para notificaciones, un tamaño de letra legible sin problemas... Las aplicaciones tampoco tienen ningún problema: muestran más contenido si es posible, pero no tenemos ni interfaces deformadas ni bandas sin usar por ninguna parte.

En este sentido nos tranquiliza bastante: la apuesta de Microsoft por fabricantes menos conocidos sólo va a traer teléfonos baratos, no teléfonos malos - al menos no en la parte de software, desde luego.

Prestigio MultiPhone 8500, conclusiones


Por menos de 200€, el Prestigio MultiPhone 8500 DUO es una opción muy a tener en cuenta para los que quieren un móvil grande sin dejarse mucho dinero. Sí, tiene sus fallos, pero la batería, la pantalla y el precio lo compensan con creces. Además, que tenga Windows Phone es una garantía en cuanto a rendimiento, con un funcionamiento impecable durante las dos semanas de prueba; y también en cuanto a actualizaciones (no ha habido problema en instalarle la preview, por ejemplo). Y, por supuesto, el hecho de tener doble SIM convencerá a más de uno que lo necesite.

A favor

  • La duración de la batería
  • El tamaño y resolución de pantalla

En contra

  • No hay botón dedicado a la cámara.
  • Visibilidad en exteriores de la pantalla
  • Poco almacenamiento integrado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio