Compartir
Publicidad

Tiger Rapids es el nombre del dispositivo que ha presentado Intel con doble pantalla y funcionando sobre Windows 10

Tiger Rapids es el nombre del dispositivo que ha presentado Intel con doble pantalla y funcionando sobre Windows 10
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las comidillas de los últimos tiempos. La llegada de un dispositivo que de la mano de Microsoft nos acerque el uso de la doble pantalla en formato plegable. De hecho hemos visto una gran cantidad de patentes al respecto y las noticias que hacen referencia a diseños conceptuales son frecuentes.

Y a falta de conocer cual es la propuesta de Microsoft, si es que al final se materializa, aquí tenemos el el prototipo presentado por Intel de un dispositivo de doble pantalla funcionando sobre Windows 10. Una mezcla entre ordenador y smartphone que responde al nombre de Tiger Rapids.

Dos pantallas: LCD y tinta electrónica

El Tiger Rapids es un dispositivo plegable que cuenta con dos pantallas de 7,9 pulgadas cada una las cuales se encuentran unidas por una bisagra. Dos pantallas que no son iguales, pues bien podemos optar por usar una pantalla LCD o elegir la de tinta electrónica que ofrece un consumo de energía sensiblemente menor.

Tiger Rapids 2

En su interior hace uso de un procesador Kaby Lake Core, almacenamiento de tipo SSD del cual desconocemos la capacidad, conexión mediante un puerto USN Type-C y todo alimentado por una batería que ofrece una autonomía de 13 a 15 horas continuadas de uso.

Del Tiger Rapids llama la atención la bisagra central y es que lejos de los que hemos venido viendo, se encuentra muy lejos de lo que podríamos esperar de un futuro terminal de la mano de Microsoft. La unión entre pantallas es muy ancha y no facilita el uso en modo una pantalla. Más bien parece un libro electrónico.

El Tiger Rapids nos recuerda en un primer momento a terminales ya en el mercado cómo es el caso del ZTE Axon M, el cual ha sido el primero por hacer uso de la doble pantalla. La diferencia es que el Tiger Rapids se muestra cómo un producto más depurado en cuanto a diseño (un grosor de sólo 4,85 milímetros) pero es que claro, es un prototipo que no sabemos si al final se hará realidad.

Fuente | PC World

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio