Compartir
Publicidad

Tom Warren se "rinde" con Windows Phone, y explica porqué

Tom Warren se "rinde" con Windows Phone, y explica porqué
127 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tom Warren, el actual experto en Microsoft del sitio The Verge, ha creado un artículo comentado las razones por las cuales ha decidido dejar de lado a Windows Phone. Esta es un anuncio interesante para ver, ya que explica un poco la situación actual del sistema operativo.

Tom Warren es una de las personas que está con Windows Phone desde que fue lanzada, y por eso y por su experiencia en el rubro, vale la pena leer las razones que expone para ver si coincidimos o no:

Microsoft parece estar olvidándose de sus seguidores

Windows Phone

Una de las percepciones de Tom frente a Microsoft es que la empresa parece estar dejando de prestar atención a su sistema operativo para trabajar en iOS y Android. Y eso, para él, hace que los avances en Windows Phone se sientan que llegan más tarde.

Es posible que la razón por la cual se perciba esto es que a lo mejor la empresa tiene pensado descartar Windows Phone para dar la bienvenida a Windows 10, un sistema operativo homogéneo y disponible en todas plataforma.

También hay que comentar que durante este año Microsoft anduvo por muchos cambios, y recién en el último trimestre se empezó a ver un poco de la visión y el camino que Microsoft quiere transitar. De todas formas esto no es una razón por la cual decir “pobre Microsoft, está pasando por muchas cosas”, ya que la empresa debería haber armado un plan para no dejar a Windows Phone y a sus seguidores esperando por cambios interesantes.

La falta de aplicaciones sigue siendo un problema

Windows Phone

Esto es algo que a pesar de haber mejorado en estos últimos 2 años, la tienda de aplicaciones sigue teniendo unas falencias muy grandes en el catálogo. Tom Warren en su artículo comenta algunas aplicaciones específicas como Trello, Citymapper, o Dark Sky, pero más allá de eso, deja claro que Windows Phone no está evolucionando al mismo paso que las aplicaciones y en cómo estas cambian la vida de las personas.

Tom también se animó a decir que los desarrolladores independientes no son suficiente para el sistema operativo. Nombrando a Rudy Huyn, dice que los desarrolladores de Windows Phone deben ponerse a trabajar en suplir las faltas de servicios que Windows Phone tiene, en vez de ponerse a trabajar para innovar y traer nuevas herramientas útiles.

Esto es algo que lamentablemente no podemos tapar con frases como “las aplicaciones que más usamos están disponibles” o “estamos mejor que Android porque el 90% de su tienda es basura” (ya que además nuestra tienda no es la más limpia que digamos). Windows Phone sigue teniendo faltas de aplicaciones; faltan muchos servicios oficiales y aplicaciones interesantes e innovadoras.

Y otro problema que hay, y como también comenta Tom, es que cuando llega una aplicación oficial lo hace en versión beta o recibe actualizaciones a paso de tortuga. Específicamente habla de Instagram y Twitter respectivamente.

De todas formas esto no quiere decir que la tienda esté muerta y que no se mueve ni un alfiler. Están llegando aplicaciones, y siempre en la semana se ve alguna que otra herramienta interesante. Pero es obvio que estamos por debajo de las expectativas que podríamos tener en cuanto a esto.

Falta un buen terminal de gama alta en Windows Phone

Windows Phone

Tom Warren comenta que siente que no tenemos ningún terminal con Windows Phone que sea bueno en todos los aspectos. Dice que el Nokia Lumia 930 es pesado y grande, el HTC One M8 con Windows Phone le falta una buena cámara, y el Nokia Lumia 1520 no se adecua a sus necesidades (recordemos que tiene una pantalla de 6 pulgadas).

Hasta se anima a decir que el iPhone 6 es todo lo que le gustaría ver en un terminal de gama alta con Windows Phone: liviano, con una buena cámara, y buenos materiales de construcción.

Y es que, además de esto, dice que Microsoft parece haber mostrado más interés en los productos de gama baja que en los de gama alta, y que el cancelado Nokia McLaren da una muestra de ello.

Conclusión

A pesar de haberle dado a troche y moche, Tom comenta que todavía sigue apoyando a Windows Phone. Y que a pesar de que Microsoft lanza las actualizaciones lentamente, entiende que lo hace para lograr un nivel de calidad óptimo.

A eso también agrega que Windows Phone es un sistema operativo pensado para funcionar en todas las plataformas, pero que debido a la falta de aplicaciones que hoy en día están cambiando las vidas de las personas, hace que se arruine la experiencia.

Tom Warren no es el único que le dijo “por ahora no” a Windows Phone, ya que de hecho hace unos días otro importante escritor de tecnología, Ed Bott, hizo una nota bajo el título de “¿Por qué me di por vencido con Windows Phone? Culpa de Verizon” (obviamente en inglés).

En los próximos días en Xataka Windows, y para cerrar el año, daremos nuestra opinión sobre como estuvo Microsoft durante este año. Pero también queremos escuchar el de nuestros seguidores:

¿Qué opinan sobre lo que dijo Tom Warren? ¿Windows Phone está tan mal como él dice o exageró un poco?

Via | The Verge

Fuente de Imágen | Flickr, Flickr, Flickr, Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio