Compartir
Publicidad

Windows 10 y nuevos móviles empiezan a asomar en las últimas estadísticas de AdDuplex

Windows 10 y nuevos móviles empiezan a asomar en las últimas estadísticas de AdDuplex
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todo buen fin de mes, AdDuplex ha hecho público su informe sobre el estado de Windows Phone y el mercado de dispositivos que lo componen. En él, más allá del consabido dominio de Microsoft/Nokia y sus móviles de gama baja, destaca la temprana aparición de Windows 10 para móviles y el descubrimiento de nuevos dispositivos que los de Redmond podrían estar preparando.

En esta ocasión, AdDuplex ha recopilado datos de más de 5.000 aplicaciones que utilizan su red de anuncios durante el día 19 de febrero de 2015. A partir de ellos ha confeccionado la instantánea de un sistema sobre el que se avecinan cambios importantes, tanto en el apartado del software con Windows 10, como en el de hardware con nuevos smartphones en camino.

Adduplex Feb15 Os 1

Con la Technical Preview llegada hace tan solo un par de semanas, sorprende ver ya a Windows 10 para móviles junto al resto de versiones del sistema. Eso sí, tan solo representando un 0,2% de unos dispositivos que en su mayoría funcionan con Windows Phone 8.1 y Windows Phone 8. Entre estas dos versiones del sistema operativo de Redmond se encuentran el 89% de los usuarios.

Entre el hardware, Microsoft sigue siendo líder con un 96% de cuota gracias al trabajo previo de Nokia y al tremendo dominio ejercido por los finlandeses durante años. Los móviles del fabricante ahora propiedad de los de Redmond continúan dominando el top 10, con destacado papel de las gamas bajas. La imagen en este caso es calcada a la de meses previos, con la única novedad de la presencia del primer teléfono fabricado bajo la marca Microsoft: el Lumia 535.

Adduplex Feb15 Dispositivos

Más allá de la distribución actual del mercado, el cambio en el hardware tiene que ver con el futuro y con la aparición de nuevos modelos entre las estadísticas de AdDuplex. La red de anuncios ha detectado este mes varios dispositivos de Microsoft que todavía no han visto la luz y cuya llegada podría estar tan próxima como la semana que viene.

En la lista de nuevos dispositivos nos encontramos, por un lado, terminales de 5 y 5.7 pulgadas de pantalla y resolución 720p (RM-1072, RM-1113 y RM-1062). Ambos destinados a la gama media-baja, pudiendo ser el de mayor pantalla el rumoreado sustituto del Lumia 1320. Por otro lado, también han aparecido un par de modelos con pantalla de 4 pulgadas y resolución de 480x800 píxeles. Uno de ellos parece tener relación con los denostados Nokia X, mientras que el otro podría ser una variante del actual Lumia 435 con mejor cámara.

Como decimos, para salir de dudas puede que no tengamos que esperar demasiado. Microsoft tiene previsto celebrar una conferencia de prensa el próximo lunes 2 de marzo a las 8:30 de la mañana con motivo de su participación en el Mobile World Congress de Barcelona. Será entonces cuando probablemente podamos conocer algunos de los futuros smartphones de los de Redmond.

Vía | WinBeta > AdDuplex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio