Compartir
Publicidad

Confirmado: Habrá que pagar para editar documentos con Office en el iPad Pro

Confirmado: Habrá que pagar para editar documentos con Office en el iPad Pro
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Microsoft confirmó lo que ya varios sospechábamos por acá: que la edición de documentos en Office requeriría de una suscripción de pago en el iPad Pro. Esto debido principalmente a la regla de precios que anunciaron en marzo: Office gratis con todas sus funciones para tablets pequeños (menos de 10,1 pulgadas), pero requiriendo de una suscripción a Office 365 para editar cuando el tamaño de pantalla superara ese límite.

Y claro, las 12 pulgadas del iPad Pro hacen que este tablet se ubique en el segundo grupo, lo que implica que al instalar Word, Excel o PowerPoint en él, se nos ofrecerá una funcionalidad limitada en caso de no estar suscritos a Office 365 (esto no aplica para OneNote y Outlook, que son totalmente gratis en iOS).

Esto no es un anuncio inesperado: en tablets grandes con Android y Windows también hay que pagar por usar Office completo

La verdad es que no hay mucho de nuevo o inesperado en esta noticia, ya que esta regla lleva ya un buen tiempo aplicándose en tablets con Android e incluso con Windows (hay que pagar para usar Office completo en el Surface Pro 3), pero dado que Microsoft subió al mismísimo escenario de Apple a hacer una demo de Office en el iPad Pro, quizás algunos usuarios de la manzana se quedaron con la idea que podrían usar Office gratis en ese dispositivo. No es así.

De todas formas, Microsoft afirma que aun no han decidido como será la "experiencia gratis" de Office en el iPad Pro. Por ejemplo, existe la posibilidad de que se ofrezca un periodo de prueba con funciones completas, para que los usuarios contemplen la potencia de estas apps, y así decidan si pagar a no. Tampoco está claro qué tan limitada será la funcionalidad de Office si es que el usuario no paga. ¿Se permitirá destacar texto en Word? ¿guardar el documento en otro formato u otra ubicación?

Todas estas dudas deberían ser respondidas durante las próximas semanas por la misma compañía.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio