Publicidad

Dropbox añade la integración con Microsoft Office a sus aplicaciones móviles

Dropbox añade la integración con Microsoft Office a sus aplicaciones móviles
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El acuerdo entre Microsoft y Dropbox anunciado a principios de este mes de noviembre sigue cubriendo etapas a marchas aceleradas. Tras completar los de Redmond la integración del servicio de almacenamiento en sus aplicaciones de iOS y Android, ahora es Dropbox la que actualiza las distintas versiones de su aplicación para móviles para integrar Office directamente con ellas.

Como viene siendo habitual, dado que son las plataformas móviles cubiertas por ambas compañías, Dropbox ha empezado a integrar Office con su servicio en iOS y Android. Para ello ha lanzado sendas actualizaciones de sus aplicaciones en la App Store y en la Google Play Store incorporando a las mismas la posibilidad de editar documentos, hojas de cálculo o presentaciones con Office.

Una vez hayamos actualizado las aplicaciones de Dropbox en iPhone, iPad o Android; nos aparecerá un nuevo botón de edición al abrir cualquier documento de Office almacenado en nuestra cuenta. Al pulsar en él por primera vez se nos dirá que instalemos las aplicaciones de la suite ofimática correspondientes a cada sistema: Word, Excel y PowerPoint en iOS; y Office Mobile en Android. Hecho esto deberemos autorizar a las mismas para que puedan acceder a nuestra cuenta de Dropbox. A partir de ahí, ya podremos comenzar a editar documentos sin problemas.

La integración es completa, por lo que, tan pronto abramos el documento y empecemos a editarlo con las herramientas de Office, los cambios se guardarán automáticamente en Dropbox. No será necesario volver a guardarlo o sustituir el fichero manualmente, puesto que en todo momento estaremos realizando modificaciones directamente sobre el archivo almacenado en Dropbox.

Esta integración en las aplicaciones móviles era la primera consecuencia del acuerdo entre Microsft y Dropbox, pero habrá más. Funciones similares se extenderán a las versiones webs de ambos servicios, y los usuarios de Windows Phone también podremos disfrutar de la integración con la correspondiente aplicación oficial de Dropbox que llegará el año que viene.

Vía | The Dropbox Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir