Compartir
Publicidad

Google anuncia que G Suite será compatible de forma directa y sin conversiones, con archivos de Microsoft Office

Google anuncia que G Suite será compatible de forma directa y sin conversiones, con archivos de Microsoft Office
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias del día nos lleva a Google y no, no tiene nada que ver con el nuevo Edge que tantos puntos en común tiene con Google Chrome. Y es que la empresa originaria de Mountain View ha anunciado que su G Suite entra en competencia directa con Office 365 la ofrecer soporte nativo para documentos generados en Word, Excel o PowerPoint.

G Suite es una suite de herramientas online para mensajería y colaboración que se sirve de la infraestructura de Google en la nube. Con G Suite tenemos acceso al trabajo pero también a calendarios, tareas, almacenamiento en la nube, documentos de ofimática... y es aquí donde reside la noticia.

Competencia de Office 365

Office 365

Todos aquellos documentos de Microsoft con extensiones .docx, .xls y .ppt serán desde ahora compatibles con G Suite de Google. Esto significa que podremos trabajar con los mismos desde la suite de Google sin que antes tengamos que pasar por la siempre tediosa labor de conversión.

En el anuncio que ha hecho público Google, afirma que los usuarios podrán editar, comentar y trabajar de forma colaborativa con los documentos generados bajo Microsoft Office desde G Suite. Hemos hablado de las extensiones .docx, .xls y .ppt como las más conocidas, pero la empresa de Mountain View hace referencia a otras como .doc o .dot en Word, .xlsx y xlsm en Excel o .pptx, pps y pot en PowerPoint.

Esta amplia cobertura es posible ya que G Suite ofrecerá soporte de documentos Word, Excel y PowerPoint anteriores a Office 2007. Podemos usar extensiones antiguas, aunque al guardarse lo harán en el formato más actual.

La compatibilidad de G Suite con los documentos de Microsoft Office se hará extensiva a los usuarios de todo el mundo a lo largo de las próximas semanas y de forma escalonada, por lo que puede que aún tarde un tiempo en aparecer como compatible en tu equipo.

Fuente | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio