Compartir
Publicidad

Guardar información en OneNote es más fácil que nunca gracias a OneNote Clipper 2.0

Guardar información en OneNote es más fácil que nunca gracias a OneNote Clipper 2.0
0 Comentarios
Publicidad

A comienzos del año pasado Microsoft anunció OneNote Clipper, un add-in para navegadores con el que podíamos guardar páginas web completas en OneNote con tan solo 1 clic. Eso sí, al usarlo lo que se guardaba en realidad era una captura del contenido de la página, desde la cual no se podía editar o copiar texto, pero sí se permitía buscar palabras dentro de ella gracias al OCR de OneNote.

Ahora Microsoft ha lanzado una nueva versión de esta herramienta que mejora todavía más la captura de contenido. Por ejemplo, es capaz de reconocer el contenido de un artículo y separarlo del resto de la página web, y así guardar la página en forma de texto e imágenes (que sí se pueden copiar y editar) en vez que como una captura.

En el caso de que el contenido a guardar no corresponda a un artículo de texto, todavía podemos guardar una captura de la página completa, y también se añade la opción de recortar una captura de una área específica (por ejemplo, de una imagen incrustada dentro de la página).

Con estas opciones, se nos facilita guardar siempre el contenido web de la forma más apropiada. Y lo que es mejor, también se permite elegir la sección y libro de OneNote en la cual la página se guardará (hasta ahora todo lo que guardáramos con Clipper iba a la sección Notas sin archivar), ayudándonos a mantener nuestras notas organizadas.

Debido a que OneNote Clipper es una herramienta web, no hay que hacer absolutamente nada para actualizarnos a la versión 2.0, solo seguirlo usando. En caso de que todavía no lo hayamos utilizado, podemos agregarlo al navegador mediante este enlace para Firefox, Safari o Internet Explorer, o mediante esta extensión para Chrome.

Vía | Paul Thurrott
Enlace | OneNote Clipper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio