Compartir
Publicidad

Imágenes y vídeo del nuevo asistente de Office en Windows Phone

Imágenes y vídeo del nuevo asistente de Office en Windows Phone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su camino por renovar Office y prepararlo para el entorno táctil y móvil, Microsoft parece decidida a recuperar la figura del asistente en su suite ofimática. La pista surgía a raíz de la aparición de una aplicación en la Windows Phone Store, denominada 'Work Assistant', que parece contener un asistente de voz al que recurrir mientras trabajamos con documentos de Office.

De esa misma aplicación es de la que durante el fin de semana han aparecido imágenes. Éstas fueron publicadas por WindowsBlogItalia, y en ellas, además de verse el asistente funcionando, se puede leer parte de sus páginas de ayuda. Gracias a ello sabemos que el asistente estará integrado con Cortana, que nos mostrará nuestros ficheros recientes y que nos permitirá buscar documentos mediante comandos de voz, así como abrirlos, compartirlos y consultar sus detalles.

Más allá de las capturas, MSFTPlace también ha publicado el siguiente vídeo, en el que se nos muestran estas opciones del asistente en funcionamiento.

A falta de alguna información oficial por parte de los de Redmond, esto es todo lo que se conoce hasta ahora de este supuesto nuevo asistente de Office. Al parecer, al su cargo está Julie Larson-Green, quien durante años estuvo al cargo de la interfaz de la suite ofimática, y en él desarrollo estaría involucrado Bill Gates como parte de sus nuevas funciones en la compañía.

Con esas credenciales, es difícil creer que 'Work Assitant' se vaya a quedar en lo que se puede ver en el vídeo. La decidida apuesta de Microsoft por los asistentes personales de la mano de Cortana y las posibilidades de estos en entornos móviles y en la nube, auguran un más que probable papel protagonista de este tipo de sistemas en Office.

Vía | Windows Central | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio