Publicidad

Microsoft anuncia nuevas funciones en Word: llega la transcripción de audio y la herramienta para dictar en Word

Microsoft anuncia nuevas funciones en Word: llega la transcripción de audio y la herramienta para dictar en Word
Sin comentarios

Junto a Windows, la otra "marca" seña de identidad de Microsoft es su suite ofimática. Co aplicaciones integradas tan conocidas como Word, PowerPoint, Excel... es una de las herramientas más usadas a nivel mundial que ha visto crecer aún más su mercado con su disponibilidad en móviles y tabletas.

De Office hemos hablado en repetidas ocasiones, de las novedades que Microsoft ha ido liberando para los distintos integrantes que componen su paquetes de aplicaciones para oficina. Y hoy nos quedamos con dos nuevas funciones que la empresa americana anuncia para Word. Dos mejoras basadas en la plataforma de inteligencia artificial de Azure Cognitive Services.

 Transcribe in Word

Trascripcion

La primera de ellas es la función Transcribir en Word. Una herramienta que nos permitirá grabar las conversaciones directamente en Word gracias a una transcripción automática. Una funcionalidad que permite detectar y diferenciar el hablar de distintas personas.

Una vez generada la transcripción, el usuario puede volver a visitar partes de la grabación reproduciendo el audio con marcas de tiempo y en caso de necesidad realizar las oportunas correcciones. De la misma forma que podemos grabar una conversación en tiempo real, también podremos cargar un audio existente en archivos de tipo .mp3, .wav, .m4a o .mp4 para obtener la transcripción de Word.

Por ahora esta herramienta sólo admite el inglés de Estados Unidos y cuenta con un límite de cinco horas de tiempo de transcripción al mes para las grabaciones cargadas y una limitación de tamaño de archivo de 200 MB. Está disponible para los suscriptores de Microsoft 365 y es compatible con los nuevos navegadores Microsoft Edge o Chrome.

 Dictado de Microsoft Word

Dictado

Por otro lado, llegan mejoras a la función de dictado de Microsoft Word que ahora admite comandos de voz gracias a una serie de comandos compatibles. El usuario puede activar instrucciones para dar formato a un texto com puede ser "última oración en negrita" o "lista de inicio" o "última oración en negrita".

La opción de dictado con comandos de voz en Word está disponible en Word para la web y Office Mobile de forma gratuita con sólo iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft. Las aplicaciones de escritorio de Word y Word para Mac en Microsoft 365 tendrán que esperar a finales de año para recibir esta mejora.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios