Office 2021 llegará el 5 de octubre acompañando a Windows 11 como alternativa a Office 365 y el sistema de suscripción

Office 2021 llegará el 5 de octubre acompañando a Windows 11 como alternativa a Office 365 y el sistema de suscripción
1 comentario

Ya tenemos la fecha de lanzamiento de Windows 11. Llegará el 5 de octubre y ahora también sabemos que otro de los productos icónicos de la empresa, la suite ofimática Office 2021, llegará el mismo día para sustituir a la versión que hasta ahora hemos venido usando, Office 2019.

Una larga espera a la que Microsoft ha puesto final anunciando que Office 2021 llegará al mercado coincidiendo con la llegada de Windows 11. Un Office que se plantea como la alternativa a los que no quieren pagar una suscripción usando Office 365.

Para los que no quieren suscripciones

Oscuro
Modo Oscuro, ahora de verdad

Microsoft realiza este anuncio tiempo después de la llegada Office 2021 LTSC, acrónimo de Long-Term Servicing Channel. Esta versión de Office es la versión con mayor nivel de implantación en el entorno corporativo y la versión para todos los usuarios hereda muchas de las herramientas que la versión LTSC ofrece.

A la espera de poder probar alguna de estas versiones, un detalle interesante es que parece que Microsoft publicará Office 2021 en versiones de 32 y 64 bits. En los últimos meses había circulado algún rumor sobre la posibilidad de que finalmente solo llegara la versión de 64 bits, pero lo cierto es que todavía quedan operativos, por sorprendente que parezca, bastantes sistemas de 32 bits, tanto en el entorno doméstico como en el profesional. Así, cerrar las puertas del nuevo Office a dichos sistemas podría suponer dejar sin servicio a muchos usuarios de la suite de Microsoft.

No veremos en Office 2021 funciones basadas en la nube o aquellas que se mejoran mediante el uso de inteligencia artificial, las cuales quedan reservadas a Office 365 y el pago de una suscripción. Dejando esto de lado, sí que veremos algunas mejoras.

Llega Line Focus, un modo pensado para eliminar distracciones al navegar por un documento de Word. Igualmente llega un Modo Oscuro ahora mejorado o la función XLOOKUP, que tiene por objetivo facilitar la búsqueda en las hojas de cálculo de Excel. Estas son las nuevas funciones que veremos:

  • Focus Line en Word para evitar distracciones de forma similar a un modo de lectura.
  • Función XLOOKUP: ayuda a encontrar elementos en una tabla o rango por fila en una hoja de cálculo de Excel.
  • Compatibilidad con matrices dinámicas: nuevas funciones en Excel que utilizan matrices dinámicas.
  • Modo oscuro: todas las aplicaciones de Office incluirán compatibilidad con el modo oscuro.

Por ahora no hay más detalles, pero es de esperar que lleguen versiones de Office tanto de 32 como de 64 bits con el objetivo de hacer la suite ofimática compatible con el mayor número posible de equipos.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio