Windows 11 adelanta su llegada: se podrá descargar a partir del 5 de octubre, pero sin soporte para apps de Google Play

Windows 11 adelanta su llegada: se podrá descargar a partir del 5 de octubre, pero sin soporte para apps de Google Play
Sin comentarios

Fue justo a inicio del verano cuando supimos de la llegada de Windows 11. Un anuncio de una nueva versión del sistema operativo que hace poco vimos como, según algunos rumores, se podía adelantar unas semanas. Algo que finalmente Microsoft ha confirmado, aunque con un matiz importante. Windows 11 legará antes de lo previsto y lo hará a inicios de octubre, pero sin soporte para aplicaciones de Android.

Y es que ya vimos como el poder usar aplicaciones ideadas para Android fue una apuesta muy fuerte y uno de los pilares en los que Microsoft sustentó parte de la presentación. Ahora sabemos que parar aprovechar estas mejoras tendremos que esperar, pero no para que todos puedan probar Windows 11... todos los equipos compatibles.

Antes, sí, pero sin las apps de Android

Aplicaciones Android

Los responsables de Microsoft han revelado que este sistema operativo estará disponible en su versión final el próximo 5 de octubre. Y junto a esta gran noticia otra menos positiva: de entrada no se podrán usar aplicaciones para Android en la plataforma.

Windows 11

Por medio de una publicación en el blog de Windows, Microsoft ha confirmado ambos aspectos. Windows 11 llegará en su versión final el próximo 5 de octubre y lo hará además de forma gratuita para todos aquellos equipos compatibles que estén usando Windows 10. Cómo es lógico, llegará preinstalado en los equipos que salgan a la venta.

Como es habitual cuando se habla de Microsoft y de actualizaciones, el despliegue será gradual. Una de las diferencias con macOS y que provoca que hasta mediados de 2022 no se haya ofrecido esta actualización a todos los equipos que puedan recibirla.

Veremos llegar todas las mejoras y novedades que ya se pueden probar en la versión del Programa Insider, pero lo que no llegará en esa primera versión final es el soporte de aplicaciones Android. En Microsoft afirman que llegará, pero que lo hará más adelante y antes de llegar a la versión general lo hará a los que forman parte del Programa Insider. Pero sin dar fechas, por lo que toca esperar.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio