Publicidad

Office integra más servicios de almacenamiento en su versión Online y en sus aplicaciones de iOS

Office integra más servicios de almacenamiento en su versión Online y en sus aplicaciones de iOS
10 comentarios

Publicidad

Microsoft dio todo un golpe de efecto con su acuerdo con Dropbox y la integración del popular servicio de almacenamiento en Office. La jugada era una muestra más del nuevo espíritu de apertura de los de Redmond. Una apertura que todavía se hace más evidente ahora, con la extensión de una integración similar a otros servicios de almacenamiento en la nube de terceros.

A partir de ahora los servicios de Box, Citrix y Salesforce podrán abrir, ver y editar directamente en Office Online documentos almacenados en ellos. Dicha opción es posible gracias a un programa para partners puesto en marcha por los de Redmond que permitirá a cualquier servicio similar disponer de dicha integración, pudiendo ofrecer a sus usuarios la posibilidad de trabajar con sus archivos en la suite ofimática de Microsoft.

Junto a la posibilidad de usar Office Online desde servicios de almacenamiento de terceros, Microsoft también pretende integrar a estos en sus propias aplicaciones. Dicha integración empezará por las de iOS, siendo ya posible seleccionar servicios como Box o iCloud al abrir o guardar documentos. Una opción que también llegará a las aplicaciones para Android y Windows 10.

El movimiento es uno más de Microsoft en su camino por adaptar sus servicios y aplicaciones al mundo móvil y en la nube que describe Satya Nadella. Con Office quieren posibilitar que sus herramientas se puedan utilizar desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, sea cual sea la combinación de sistema operativo, aplicación o servicio de almacenamiento que utilicemos.

Vía | Office Blogs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir