Compartir
Publicidad

Office Mix se actualiza ofreciendo una galería online de lecciones educativas

Office Mix se actualiza ofreciendo una galería online de lecciones educativas
3 Comentarios
Publicidad

Hace un par de meses les contábamos sobre el lanzamiento de Office Mix, una herramienta de Microsoft para el sector educativo que permite usar PowerPoint para crear lecciones online interactivas, con grabaciones de vídeo y de voz, tests y evaluaciones incrustados, escritura a mano alzada (como si la presentación fuera una pizarra) entre otras características.

Ahora Microsoft acaba de actualizar este servicio para una ofrecer una característica que había sido muy demandada por los primeros usuarios de Office Mix: la posibilidad de compartir las lecciones en una galería online, que contenga todas las presentaciones educativas publicadas por los usuarios.

En esta galería, las presentaciones (o "Mixes") están organizados por tema, existiendo para cada uno un conjunto de Mixes destacados que Microsoft nos recomienda visitar (el que encabeza la galería es uno creado por el mismísimo Bill Gates). Una vez dentro de una presentación, podemos interactuar con ella, obtener un link para compartirla, o incluso descargarla en formato MP4 para poder visualizarla en un smartphone o en aquellos lugares donde no tengamos acceso a internet.

Con esto, Microsoft está creando un nuevo repositorio de material educativo, al estilo de Khan Academy, o iTunes U, con la salvedad de que la galería de Office Mix parece estar un poco más en pañales, debido a que al haber sido lanzada recién, todavía no cuenta con tanto contenido de alta calidad como esos otros servicios. Pero dada la calidad de las presentaciones que permite crear, promete hacia un futuro. Probablemente en unos meses más veamos mucho material interesante en este espacio.

Vía | Winsupersite
Enlace | Galería de Office Mix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio