Compartir
Publicidad

Necesitaremos una suscripción de Office 365 para editar documentos en PCs de 10 pulgadas o más

Necesitaremos una suscripción de Office 365 para editar documentos en PCs de 10 pulgadas o más
19 Comentarios
Publicidad

Este mes de julio presenciaremos no solo el lanzamiento de la versión final de Windows 10, sino que también el de las apps táctiles/móviles de Office, las cuales estarán disponible como aplicaciones universales tanto en el móvil como en PC, y permitirán abrir y editar documentos rápidamente, ya sea usando los dedos o ratón y teclado.

Hace unos meses Microsoft había confirmado que estas aplicaciones, ahora denominadas "Office Mobile", serían totalmente gratuitas en dispositivos pequeños, es decir, de menos de 10,1 pulgadas, permitiendo así abrir y editar documentos aun si no tenemos una suscripción de Office 365 (igualando así las funcionalidades de Office para iPad y para Android).

La edición de documentos con Office será gratuita en los dispositivos de menos de 10 pulgadas. En los PCs más grandes habrá que pagar

Sin embargo, en ese momento quedó la incógnita de qué ocurriría en los equipos con pantallas de mayor tamaño. ¿Podrían usar también gratis estas aplicaciones? ¿O sus usuarios tendrían pagar para usar algunas de las funciones?

Ahora por fin tenemos la respuesta oficial de Microsoft en este asunto: todos los usuarios de Windows podrán usar Office Mobile para abrir y visualizar documentos, pero para realizar ediciones en equipos de más de 10,1 pulgadas se requerirá de una suscripción de Office 365 .

La verdad es que no es una decisión muy sorprendente. Después de todo, Office es una de las principales fuentes de ingreso de Microsoft y por tanto no resultaría muy congruente con su modelo de negocio que ofrecieran edición de documentos gratuita en el escritorio, donde se ha probado que la gente sí tiene disposición a pagar por software ofimático (a diferencia de lo que ocurre en móviles y tablets).

Vía | Blogging Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio