Publicidad

OneNote para iOS y Mac se actualizan para equiparar las funcionalidades de OneNote en Windows

OneNote para iOS y Mac se actualizan para equiparar las funcionalidades de OneNote en Windows
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace un par de días, Microsoft está liberando una actualización para OneNote en las plataformas de Apple, OS X y iOS. Entre las novedades destaca la posibilidad de insertar archivos en las notas, tales como PDFs, documentos de Word, presentaciones de PowerPoint o archivos de video y audio.

En Mac estos archivos pueden agregarse con un simple arrastrar y soltar, y además hay soporte para QuickLook, por lo que se puede tener una vista previa instantánea de los archivos adjuntos. Si estamos usando un iPad o un iPhone, se puede insertar archivos adjuntos directamente desde la aplicación de correo, u otras aplicaciones, como lectores de PDF. Además, los PDF se pueden añadir a las notas en formato de copia impresa, para así poder tomar notas junto al contenido del archivo.

mac-pdf-printout.jpg
OneNote para Mac y iOS ahora permite agregar capturas impresas de PDFs, para así tomar notas junto al contenido del archivo.

Otra novedad útil es el soporte para secciones protegidas por contraseña. En Windows siempre hemos podido añadir una contraseña para evitar que cualquiera acceda a una sección de OneNote que contenga información sensible, pero hasta ahora esas secciones protegidas no se podían abrir en Mac, iPad o iPhone. Con la nueva versión de OneNote, eso ya no es así. Además, las secciones se vuelven a bloquear (nos vuelven a pedir contraseña) después de estar un tiempo inactivas, como medida de seguridad.

Se agrega soporte para libros de notas almacenados en OneDrive for Business, el servicio de almacenamiento online para empresas de Microsoft. También ahora es posible cambiar de orden las secciones y páginas, y moverlas dentro de los libros de notas, para así organizar las notas como queramos. Asimismo, ahora se permite copiar y pegar contenido con formato desde páginas web y aplicaciones.

ipad-move-pages.jpg
Posibilidad de mover notas entre secciones y cambiarlas de orden, una de las novedades de OneNote para Mac y iOS.

Por último, en OneNote para Mac ahora se pueden compartir las notas mediante e-mails con formato HTML, lo que se suma a la opción ya disponible de exportarlas a PDF.

Estas actualizaciones buscan que los clientes de OneNote para Mac, iPad y iPhone estén más a la par con sus equivalentes de Windows en cuanto a funcionalidades, para que así los usuarios de OneNote tengan una experiencia completa sin importar cual sea el sistema operativo que más utilicen.

Vía | Mary Jo Foley > Office Blog
Enlaces de descarga | Mac, iPad, iPhone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir