Compartir
Publicidad

¿Por qué aun no puedo descargar Office 2016 con Office 365 de empresa o universidad?

¿Por qué aun no puedo descargar Office 2016 con Office 365 de empresa o universidad?
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el artículo que publicamos el otro día explicando como actualizar a Office 2016 usando una suscripción a Office 365 muchos de ustedes comentaron que, al intentar descargar la nueva versión con una cuenta de empresa o universidad, en realidad se bajaba la misma versión 2013, impidiendo así disfrutar de las novedades de Office 2016.

¿Por qué sucede esto? ¿Es normal que haya que esperar, o significa que estamos haciendo algo mal de nuestro lado? Microsoft nos entrega la respuesta en su página de preguntas frecuentes sobre Office 2016, explicando que existen diferentes "cursos de actualización" (branches) para las distintas versiones de Office 365, para así ajustarse a las necesidades de empresas y administradores de sistemas que pueden querer no actualizar a Office 2016 de inmediato.

En la mayoría de los casos quien tiene la palabra final sobre cuando actualizar es el administrador de sistema de la organización que usa Office 365, pero aun así cada edición tiene diferentes reglas, que detallamos a continuación:

  • Office 365 Small Business: Esta edición se actualizará automáticamente a Office 2016 durante el último trimestre de este año (es decir, entre octubre y diciembre), pero los administradores pueden permitir desde ya usar la versión 2016 en instalaciones nuevas.

  • Office 365 ProPlus: Esta edición es la que utilizan la mayoría de las universidades, establecimientos educacionales, y empresas. La configuración por defecto aquí es actualizar a Office 2016 durante el primer trimestre del próximo año. Sin embargo, el administrador puede poner a los usuarios en un curso de actualización más rápido (el mismo de Small Business), permitiendo así usar Office 2016 en instalaciones nuevas.

  • Office 365 en el plan First Release: Pueden actualizar desde ya.

  • Office 365 Personal o Home: También se puede actualizar desde ya en esta edición (que es la que pueden comprar los consumidores individuales). Simplemente hay que seguir los pasos que explicamos en el otro artículo.

En resumen, si usamos Office 365 de una empresa o universidad y se nos descarga la versión 2013 al ir a portal.office.com no hay mucho que podamos hacer nosotros ni tampoco Microsoft, salvo intentar contactar al administrador de sistemas y pedirle que acelere la disponibilidad de la actualización.

Vía | Microsoft Insider > Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio