Compartir
Publicidad

Office 2016 ya esta aquí, te mostramos como descargarlo

Office 2016 ya esta aquí, te mostramos como descargarlo
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente llegó el gran día en que Microsoft lanza al público la versión final de Office 2016, la última versión de la suite ofimática más usada en el mundo. Entre sus numerosas novedades se cuenta la mayor integración la nube, permitiendo compartir documentos con un clic mediante OneDrive y colaborar en tiempo real en Word y PowerPoint, y también el poder encontrar opciones rápidamente gracias al nuevo asistente Tell Me.

Si están interesados en probar esta nueva versión de Office con todas sus novedades, están en un lugar correcto, ya que en esta nota explicaremos paso a paso cómo poder descargar e instalar las aplicaciones de Office 2016, ya sea que paguemos por una suscripción de Office 365 como si no.

Cómo actualizar a Office 2016 si estamos suscritos a Office 365

  • Hay que ingresar a la sección "Mi cuenta de Office" haciendo clic aquí e iniciar sesión con una cuenta Microsoft o una cuenta de organización (empresa o universidad) asociada a una suscripción de Office 365.

  • Luego veremos algo similar a la siguiente captura. Ahí hay que hacer clic en el botón "Instalar", destacado en naranjo.

2015 09 22 16 42 40 Centro De Actividades
  • Luego aparecerá esta otra página, en donde tenemos dos opciones: 1) Presionar el botón "Instalar" para descargar Office 2016 directamente con las opciones predeterminadas (español y 32-bit), o 2) Presionar el enlace de opciones avanzadas para elegir otro idioma u optar por la arquitectura de 64-bit. En la mayoría de los casos la mejor opción es instalar directamente Office con las opciones predeterminadas.
2015 09 22 16 50 44 Inicio

Las versiones de 32-bit de Office nos garantizan compatibilidad con todos los complementos y funciones existentes. Sin embargo, si acostumbramos a trabajar con planillas de Excel de gran tamaño, animaciones o vídeos grandes en PowerPoint y con documentos gigantescos en Word, las versiones de 64-bit pueden ser una mejor opción, ya que permiten aprovechar mejor los recursos del PC para entregar un mejor rendimiento al llevar a cabo esas tareas.

  • Finalmente, solo queda ejecutar el programa de instalación que se descargará automáticamente, y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla.
Office 2016 Install

Cómo descargar la versión gratuita de prueba

Si no poseemos una suscripción de Office 365 igual podemos descargar e instalar Office 2016, pero como una versión de prueba de 30 días (luego de eso se eliminarán las funciones de edición, a menos que adquiramos una suscripción Hogar o Personal).

Office Prueba Gratuita

Para ello solo hay que ir a esta dirección, elegir la edición que deseamos probar (Hogar o Personal) y luego seguir las instrucciones en pantalla.

Es importante mencionar que se requerirá iniciar sesión con una cuenta Microsoft y añadir un método de pago, para hacer el cargo en caso de que deseemos continuar con la suscripción una vez finalizado el periodo de prueba.

Si no queremos recibir ningún cargo hay que desactivar la suscripción desde aquí antes de que transcurran 30 días.

Otra forma de descargar Office gratis: usando una cuenta de una universidad asociada

Por último, existe otra forma de descargar y usar Office 2016 gratis, esta vez sin periodo de prueba y sin tener que ingresar forma de pago. Se trata de un beneficio que Microsoft ofrece a millones de estudiantes en universidades y entidades educativas asociadas.

Para saber si calificamos para recibir este beneficio hay que ingresar a esta dirección y escribir la dirección de correo que nos entrega nuestro establecimiento educacional. Si estamos en la lista de beneficiarios, aparecerán instrucciones para descargar Office 2016 de forma gratuita.

Office Ambito Educativo

Si aparece un mensaje de error, podemos intentar también entrando a portal.office.com e ingresando el correo y contraseña de nuestra universidad o establecimiento. Si ambas cosas fallan, significa que el lugar donde estudiamos no está asociado con Microsoft para entregar Office gratis, por lo que tendremos que buscar otra vía para conseguir Office (o bien, usar Office Online).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos