Compartir
Publicidad

Intel tras la idea de llevar al CES equipos con doble sistema: Windows y Android

Intel tras la idea de llevar al CES equipos con doble sistema: Windows y Android
27 Comentarios
Publicidad

A finales del año pasado oímos hablar de un nuevo tipo de dispositivos bajo el nombre de "PC Plus". La denominación no esconde nada especialmente nuevo: equipos capaces de ejecutar a la vez Windows y Android o sus aplicaciones; pero dicha línea de productos podría recibir un empujón con la llegada del nuevo año. Y es que el CES de la próxima semana parece que será el escenario de presentación de una nueva oleada de equipos que funcionen con los dos sistemas.

The Verge afirma, a partir de fuentes familiarizadas con el asunto, que Intel es quien está tras la idea y pretende utilizar el CES para impulsarla. La compañía de procesadores estaría trabajando con varios fabricantes de ordenadores en equipos que internamente se conocen como "Dual OS". La característica diferenciadora de estos dispositivos es su capacidad de hacer funcionar una versión virtualizada de Android dentro de Windows, de forma que se podrá tener aplicaciones de los dos sistemas funcionando al mismo tiempo sin necesidad de arrancar uno u otro.

Para Intel el plan parece obvio. El mercado tradicional de PC no está en su mejor momento y la compañía lleva tiempo trabajando en adaptar y optimizar Android para sus procesadores x86. Lograr que el sistema móvil más extendido funcione bien en el escritorio junto a Windows 8 puede ser una buena forma de seguir estando en el candelero ante el impulso de lo móvil y los procesadores ARM.

El problema es que, según las fuentes de The Verge, ni a Microsoft ni a Google le hace mucha gracia el proyecto. En lo que concierne a Microsoft, algún analista considera que desde Redmond no quieren que algo así tenga éxito. Después de todo la compañía parece tener su propio plan para unificar las aplicaciones de Windows y Windows Phone. Introducir Android en el escritorio no ayudaría en nada a captar la atención de los desarrolladores, pues éstos podrían optar por desarrollar para el sistema de Google para intentar estar ya al mismo tiempo en móviles, tablets y escritorio.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio