Compartir
Publicidad

¿Es responsable el cese de soporte en Windows 7 del incremento en las ventas de PC's? Es lo que afirma este estudio

¿Es responsable el cese de soporte en Windows 7 del incremento en las ventas de PC's? Es lo que afirma este estudio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca poco a poco el final del soporte para Windows 7 y los consumidores y usuarios que aún permanecen en este sistema tienen que plantear dar el salto a Windows 10 si quieren seguir contando con un sistema operativo actualizado y protegido frente a posibles amenazas.

El problema es que Windows 7 ha dejado muy buen sabor de boca y que aún está presente en un 30% de los equipos que cuentan con Windows como sistema operativo. Windows 7 tiene cada vez menos cuota de mercado, algo que vimos hace unos días, fruto de un cese del soporte que a su vez está impulsando la venta de nuevos equipos.

Ventas en la empresa

Ventas

Es al menos lo que devela este estudio en el que aseguran que las ventas de PC's estarían viéndose incrementadas y uno de los motivos de este crecimiento podría ser el cese de soporte para Windows 7. Una tendencia que según los analistas debería tener continuidad hasta finales de año, justo cuando finalice el soporte de Windows 7.

Una dejación a la hora de contar con actualizaciones y aunque aún quedan unas semanas hasta llegar a final de año, bastantes usuarios, sobre todo empresas, que aún usan este sistema, estarían optando por renovar sus equipos aprovechando estas circunstancias.

En este sentido las cifras hablan de un incremento que sobre todo ha tenido lugar en el sector empresarial, uno de los que aún cuenta con una mayor presencia de equipos con Windows 7. En el sector corporativo las ventas han experimentado un crecimiento del 1,5% a fines de junio en comparación con los mismos tres meses de 2018.

Por tipologías, los portátiles, los ultradelgados y los equipos de escritorio han visto incrementadas sus ventas en el sector empresarial en un 3,1%, un 26% y un 10,4% respectivamente.

En lo que respecta al consumo particular estas cifras se traducen en una caída del 6,1% en portátiles, una subida del 24,4% en equipos ultradelgados y con los Chromebooks, con ventas que subieron un 29,4%.

En el estudio también se revela que el precio medio de los equipos vendidos ha crecido ligeramente. Los precios de venta promedio aumentaron en más del 4%, pasando de 560 a 584 euros.

Según el estudio, se espera que esta tendencia continúe en la segunda mitad de 2019 y que tanto las pymes como las grandes empresas continuen migrando a Windows 10 en unas fechas que además coincidirán con eventos como el Black Friday o la época de compras navideñas.

Vía | WBI
Fuente | Context

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio