Publicidad

Windows 10 en todas sus versiones ya está presente en más de la mitad de los equipos del mercado

Windows 10 en todas sus versiones ya está presente en más de la mitad de los equipos del mercado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Windows 10 es una versión ya madura del sistema operativo de Microsoft que desde su llegada ha ido recibiendo distintas actualizaciones. De hecho, estamos ya más cerca de la actualización de otoño que de la última disponible de forma general, Windows 10 May 2019 Update.

Esta última ha contado con un grado de adopción más lento de lo esperado, algo que no impide que Windows 10, agrupando todas las versiones, sea la versión de Windows más usada. Windows 7 ha terminando cediendo y la lógica se impone si nos atenemos a las últimas cifras facilitadas por Netmarketshare.

Más del 50%

Escritorio

Los números no mienten y en el análisis que Netmarketshare ha publicado con agosto de 2019 como base, Windows 10 ya está presente en más del 50% de los equipos que cuentan con el sistema operativo de Microsoft. Exactamente el porcentaje de cuota de mercado se sitúa en el 50,99% gracias al 2% que ha ganado.

Por debajo ya en importancia, se sitúa Windows 7, que baja hasta el 30,44% de cuota de mercado y poco a poco sigue perdiendo protagonismo, sobre todo a nivel doméstico, ya que a nivel empresarial y profesional, sigue presente en bastante equipos. El final del soporte de aquí a unos meses, pasa factura. Windows 8.1 figura en un 4,20% de los equipos.

En total todas las versiones de Windows acumulan el 87,50% de cuota de mercado, en un dominio aplastante si tenemos en cuenta que el siguiente en importancia, macOS, se queda en un escaso 9,74% mientras que Linux está presente en un 2,14% de los equipos.

Microsoft en navegadores

Navegador

Si hablamos de navegadores, la situación ya no es tan bucólica. Google Chrome, aunque pierde algo de fuelle, domina el mercado con el 67,22% de presencia, seguido por Mozilla Firefox con el 8,43%. La primera opción de Microsoft es el vetusto Internet Explorer, que cuenta con un 7,50% de mercado mientras que Microsoft Edge se queda en un 6,34% de la cuota de mercado.

Pese a la buena acogida y el buen funcionamiento que ofrece Edge basado en Chromium, a Microsoft aún le queda mucho trabajo por hacer hasta convencer a los usuarios de lo interesante que puede ser dar el salto desde Chrome o Firefox a su propuesta.

Fuente | Netmarketshare

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir