Compartir
Publicidad

Bamboo Pad, análisis

Bamboo Pad, análisis
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores defectos del ecosistema Windows es la poca atención que se les da a los trackpads, los paneles táctiles que permiten manejar el ratón con el dedo. En los portátiles suelen ser incómodos, y no hay muchas posibilidades de personalizar gestos o acciones personalizadas para ellos, así que tampoco se usan en ordenadores de escritorio.

La Bamboo Pad de Wacom intenta inclinar la balanza hacia el otro lado: un trackpad grande, cómodo, con un lápiz táctil y con gestos especialmente preparados para Windows 8. Hemos estado probándola durante unas semanas en Xataka Windows y aquí os traemos el análisis.

Bamboo Pad por fuera

Laterales

La Bamboo Pad tiene un diseño bastante simple: un gran panel táctil que se eleva para dar espacio a las baterías (dos pilas AAA), al botón de apagado/encendido en el lateral izquierdo y al hueco para colocar el lápiz en el lateral derecho. Todo está ensamblado a la perfección y no hay huecos donde pueda acumularse la suciedad.

Nuestra unidad de prueba era blanca con acentos morados, pero también hay modelos con acentos verdes y azules y otro gris con acentos negros, así que podemos elegir la que más nos guste.

Sólo he encontrado un problema menor al diseño de Bamboo Pad: tal y como está hecho el hueco para el lápiz, hay que levantar el trackpad para sacarlo (es imposible agarrarlo cuando está apoyado en la mesa).

Preparado tanto para dedos como para lápiz

Bamboo Pad

Como en cualquier otro trackpad podemos mover el ratón con un dedo, hacer clic pulsando el trackpad, doble clic con los dedos y scroll deslizando dos dedos. Las sensaciones son buenas y los dedos se deslizan por la superficie sin ningún problema.

Pero lo más destacado de Bamboo Pad son sus gestos optimizados para Windows 8:

  • Mostrar el escritorio: Deslizar tres dedos hacia arriba.
  • Mostrar Inicio: Deslizar tres dedos hacia arriba.
  • Cambiar entre aplicaciones: Deslizar desde el borde izquierdo.
  • Barra de charms: Deslizar desde el borde derecho.
  • App Bar: Deslizar desde el borde superior.
  • Cerrar aplicación: Deslizar desde el borde superior hasta el inferior.

Gracias a ellos puedes aumentar mucho la productividad con el trackpad, ya sea en el escritorio o en aplicaciones Modern UI. Prácticamente no falla al reconocerlos, y son muy intuitivos si ya has usado un tablet con Windows 8. Echo de menos, eso sí, poder personalizarlos y añadir gestos para aplicaciones concretas (algo parecido a lo que hace BetterTouchTool en Mac).

Bamboo Pad y Windows 8 es una combinación genial

En general, usar un ordenador Windows con Bamboo Pad es una experiencia muy buena. El único problema es que no bloquea al arrastrar. Por ejemplo, si queremos arrastrar un archivo, hacemos dos clics rápidos y mantenemos el dedo pulsado la segunda vez para arrastrar el archivo. Cuando soltemos el dedo el archivo se soltará, lo que es un incordio si quieres arrastrar algo de un borde de una pantalla al borde contrario de la otra pantalla. En estos casos hay que usar el botón físico del trackpad (que es, de hecho, la única vez que he tenido que pulsarlo).

En cuanto al lápiz táctil, funciona igual que en el resto de trackpads de este estilo. Al mover el lápiz por encima de la superficie (sin llegar a tocarla) movemos el ratón, hacemos clic tocando la superficie con el lápiz y si lo arrastramos podremos dibujar y hacer bocetos. Además, el lápiz es sensible a la presión.

No hay que preocuparse de dónde tengas apoyada la mano al manejar Bamboo Pad, ya que ignora automáticamente la entrada de la palma de la mano y se queda sólo con las pulsaciones de los dedos o del lápiz. El cambio entre dedos y lápiz es impecable: incluso podemos levantar un poco el lápiz y mover el ratón con un dedo de la misma mano sin problemas.

Bamboo Pad

Concluyendo, la Bamboo Pad me parece un producto muy bueno. Cómodo, útil y fácil de usar (la instalación es tan sencilla como enchufar el pequeño adaptador inalámbrico USB). Quizás sus 70€ de precio sean demasiado si sólo queréis un trackpad para Windows 8, pero también buscáis un lápiz para dibujar y hacer pequeños bocetos es una opción muy a tener en cuenta.

Sitio oficial | Wacom Bamboo Pad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio